Acabado Milesi para una casa de madera en el Aconcagua


23 noviembre, 2022

Exterior de la Casa Aconcagua en la que se ha usado producto Milesi.

El proyecto Casa Aconcagua, en las faldas de los cerros que rodean el Valle del Aconcagua, en Argentina, incorpora el acabado efecto natural al agua de Milesi. El punto de partida del proyecto era realizar una vivienda que tuviera el espíritu de las antiguas casonas de campo. Para ello se empleó una distribución con corredores en galería y patios formados por la interacción de los volúmenes y muros de la casa.

En Casa Aconcagua, el principal protagonismo en cuanto a materiales lo tiene la madera. En este sentido, el edifico está revestido con maderas recicladas de bodegas portuarias. La madera aporta calidez espacial y una gran integración en el paisaje. Se trata de un material confortable, muy versátil y con un menor impacto ambiental que otros materiales como podría ser el hormigón.

casa Aconcagua milesi
Imagen del interior.

Para proteger la madera de los agentes externos sin modificar las características estéticas, respetando su belleza natural y resistencia sin afectar su aspecto, Milesi propuso para este proyecto su acabado al agua para exterior XGC6077 Efecto Natural.

Acabado al agua para exterior XGC6077 Efecto Natural de Milesi

Se trata de un acabado formulado con materias primas de última generación que le otorgan una excelente resistencia a la permeabilidad dinámica. Esta es la capacidad del film de limitar la absorción del agua hacia la madera, y al mismo tiempo facilitar la salida del vapor de agua de la madera hacia la superficie. De esta manera se evitan los defectos directos o indirectos que perjudiquen la resistencia de la durabilidad del barniz.

Por lo tanto, el barniz al agua para exterior XGC6077 Efecto Natural de Milesi se caracteriza por su permeabilidad dinámica; por su acabado microporoso que deja respirar a la madera; por su efecto estético natural a poro abierto así como por su acabado hidrófugo, que repele el agua y la humedad.

*Otras noticias relacionadas:

Milesi restaura las ventanas del Palazzo Spada de Roma

*Para más información: www.ilvabarnices.es

Cocina Integral

23.11.2022