AMC celebró una jornada de trabajo en la sede de Mobalco


28 septiembre, 2018

Las instalaciones del fabricante de cocinas Mobalco en la localidad coruñesa de Pobra do Caramiñal acogieron, el pasado 27 de septiembre, una nueva jornada de trabajo de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) a la que asistió algo más de medio centenar de profesionales del sector.

28.09.2018 En su apuesta por aglutinar y formentar sinergias entre las empresas del ámbito de la cocina, AMC celebró ayer una jornada de trabajo en las instalaciones de Mobalco, a las que asistieron cerca de 60 responsables de empresas del sector.

asociación de mobiliario de cocina,AMC, equipamiento de cocina, Espacio Cocina-SICI , francisco Dávila, jornada de trabajo, Miguel Bixquert, Mobalco, mueble de cocina, Sebastián Acedo, sector de la cocina

En el evento, los presentes tuvieron la oportunidad de analizar e intercambiar ideas, en un coloquio distendido, sobre la situación del sector, sobre el impacto de los cambios de la sociedad en los hábitos de compra y sobre cómo los fabricantes de equipamiento para la cocina deben adaptarse al nuevo entorno.

De esta manera, por ejemplo, la concentración de marcas es una realidad en todos los mercados, y a la que el sector de la cocina no es ajeno, por lo que debe estar preparado para convivir con otros modelos de negocio.

En palabras de Francisco Dávila, Director de Mobalco, la clave de la supervivencia de una firma pasa por ser capaz de transmitir los valores diferenciales que identifiquen a prescriptores y usuarios con una marca y con una filosofía y estilo de vida.

Dávila también mencionó la tendencia del retorno a la localizacion, fruto del proceso inverso de la globalización, para una economía sostenible, y se refirió a la labor de AMC para fomentar sinergias en el ambito colaborativo de las empresas que sirvan para abordar de forma conjunta temas como la economía circular, planes de reforestación, trazabilidad…

El principal responsable de Mobalco dijo que el de la sostenibilidad será uno de los temas claves en un contexto de agotamiento de los recursos y las empresas han de estar preparadas para adecuarse al nuevo entorno resultante de esta realidad.

Espacio Cocina-SICI

Asimismo, se ahondó en la celebración de la próxima edición de Espacio Cocina-SICI, que tendrá lugar en Valencia del 28 de enero al 1 de febrero de 2019.

Según el presidente de AMC, Juan Luis Salvador, la apuesta a medio-largo plazo es hacer del evento la Semana de la Cocina, donde profesionales y público tengan una cita ineludilbe para conocer el mundo de la cocina, propiciando un espacio de entretenimiento que acerque los consumidores al producto.

Esta edición 2019 aportará como novedad la articulación de la feria en torno a un programa de actividades muy específico y vinculante con los diferentes perfiles de visitantes, generando un evento en donde pasen muchas cosas dentro y fuera de la feria.

Así, se contemplan actividades lúdicas como Elite Events, Música en vivo, Performances en los stands, Showcookings, Celebrity en la cocina y acciones con influencers vinculados a la gastronomía y a la decoración.

A ello hay que sumar los contenidos profesionales del Foro SICI, con charlas, ponencias técnicas, presentaciones de producto, etc. El objetivo es generar expectación, difusión y negocio, antes, durante y después de la feria.

Se trata de apuestas firmes para hacer de Espacio Cocina-SICI una cita interesante para los profesionales en la que trabajo y entretenimiento vayan de la mano y donde quede consolidado el certamen como el mejor exponente del Made in Spain para el sector de la cocina.

asociación de mobiliario de cocina,AMC, equipamiento de cocina, Espacio Cocina-SICI , francisco Dávila, jornada de trabajo, Miguel Bixquert, Mobalco, mueble de cocina, Sebastián Acedo, sector de la cocina

Más detalles

Los dos primeros días de la feria irán dirigidos a los profesionales de los estudios de cocina. El tercer día, para arquitectos, interioristas y estudiantes de diseño, que son los futuros prescriptores. El cuarto día se dará cabida al sector contract, cada vez más implicado en los proyectos de cocina, y el último día quedará para el consumidor final.

Como explicó Miguel Bixquert, Director de Espacio Cocina-SICI, esta edición cumplirá los objetivos de incrementar el espacio expositivo de la feria hasta los 18.000 m2, con la participación de más de 200 expositores/marcas, y de superar el numero de visitantes de la edición anterior.

asociación de mobiliario de cocina,AMC, equipamiento de cocina, Espacio Cocina-SICI , francisco Dávila, jornada de trabajo, Miguel Bixquert, Mobalco, mueble de cocina, Sebastián Acedo, sector de la cocina

Por su parte, Sebastian Acedo, Director Gerente de AMC, destacó que el crecimiento de la asociación, que en la actualidad cuenta con 75 empresas asociadas, es un indicativo claro de la necesidad, que ahora más que nunca, tienen las empresas para aunar esfuerzos en un sector tan atomizado como el del equipamiento de cocina.

En este sentido, Acedo puso en valor el papel aglutinante de AMC, que puede servir de ayuda importante en el proceso de cambio de las empresas del sector.

En la jornada también se realizó un tour por las instalaciones de Mobalco, en la que la apuesta por la sontenibilidad es el eje central de la empresa.

Tras la visita, los asistentes pudieron disfrutar de una comida en un establecimiento próximo, rodeado de un bucólico entorno natural.

*Para más información: www.amcocina.com / www.mobalco.com


MILESSI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


Las noticias más leídas