Nuevo material sostenible para construcción / mobiliario


23 noviembre, 2022

Arfinio presenta gran libertad de diseño.

La multinacional química alemana Covestro y la start-up española Arcesso Dynamics han desarrollado Arfinio, un nuevo material que, además de presentar mucho potencial para el diseño de interiores, permite una importante reducción de la huella de carbono.

El nuevo material supone un avance en tecnología de inyección de reacción (RIM) de poliuretanos alifáticos. Concretamente, Arfinio se produce por inyección, a partir de una combinación de polímeros líquidos de alto rendimiento y minerales. El resultado son formas sin uniones de aspecto premium.

Además, el material destaca por presentar una gran resistencia mecánica, bajo peso, estabilidad a la luz y capacidad de reparación. Asimismo, permite una producción rápida y una mayor libertad de diseño.

Entre las aplicaciones que pueden beneficiarse de este nuevo material pueden incluirse desde productos sanitarios como lavabos o platos de ducha, a muebles, fregaderos o encimeras.

Arfinio
Plato de ducha fabricado con Arfinio.

Además, la formulación de Arfinio puede complementarse también con aditivos antibacterianos, lo que mejora la higiene en las superficies de alto contacto. Otras posibilidades son muebles de estructuras complejas y sin juntas. Por último, el coeficiente térmico de Arfinio lo hace cálido al tacto, y su textura y color pueden personalizarse. Esto también permite la retroiluminación en aplicaciones de diseño.

Por último, Arfinio también contribuye a hacer un mundo más circular y sostenible. Sus excelentes propiedades de resistencia al impacto, a la abrasión y a los productos químicos le confieren una larga vida útil. Además, como monomaterial, puede repararse fácilmente mediante lijado o fresarse y es 100% reciclable para crear nuevos productos.

*Para más información: www.covestro.com

Cocina Integral

23.11.2022