autokitchen, tecnología avanzada para los diseñadores de cocinas


20/10/2020

autokitchen, diseño de cocinas, diseño de muebles de cocinas, diseña tu cocina, autokitchen diseño de cocinas, autokitchen diseña tu cocina, programa de diseño de cocinas

Autokitchen es el programa de diseño y presupuesto de cocinas, baños y armarios de la multinacional española Microcad Software. La firma está presente en diferentes países, y cuenta con filiales en EE.UU. y Reino Unido.

Autokitchen es el resultado de 30 años de desarrollo, evolucionando con la última tecnología y guiados por la opinión y necesidades de los usuarios. La última versión destaca por disponer de la mejor calidad de imágenes fotorrealistas, generadas en pocos segundos o minutos, dependiendo de la resolución deseada.

El programa se actualiza todos los años con mejoras de presentación y para reducir el tiempo necesario en la realización de los proyectos. Una característica diferencial es su compatibilidad 100% con AutoCAD. Ello permite al cliente compartir los proyectos con arquitectos, o utilizar objetos dibujados en AutoCAD. Además, existen herramientas para personalizar el programa añadiendo nuevos materiales, azulejos, muebles, accesorios, cajetines, etc.

Más detalles sobre Autokitchen

Autokitchen dispone de numerosos catálogos de fabricantes nacionales e internacionales que se actualizan cuando hay nuevos productos. Además, dos veces al año se añaden las últimas novedades del mercado en encimeras, acabados, electrodomésticos, accesorios y mobiliario. 

Autokitchen está disponible como licencia perpetua y también como suscripción. En el primer caso, el cliente compra el programa, mientras que en el segundo paga una cuota periódica por usarlo. El programa destaca por combinar la flexibilidad y potencia con la sencillez de uso.

Junto a los catálogos de fabricantes de muebles, electrodomésticos, fregaderos, accesorios, encimeras y acabados, autokitchen dispone de catálogos universales. Éstos incluyen una gran variedad de elementos como puertas, tiradores, materiales, etc. La flexibilidad y potencia del programa permite configurar cualquier tipo de mueble. Desde el tipo europeo, con patas y puertas entre costados, hasta el tipo americano, con marco alrededor de las puertas y costados al suelo.

Usabilidad

Autokitchen incorpora herramientas específicas para cocinas, baños y armarios. La selección de muebles de cocina se hace en una ventana donde se muestran los muebles con la misma estructura que en el catálogo de papel del fabricante; clasificado por alturas, siendo muy sencillo encontrar el mueble deseado, incluso sin conocer el catálogo.

El diseño de armarios tiene una herramienta específica que permite el diseño en muy pocos minutos. En el mismo se pueden definir los módulos, cajeados, sistema de puertas, molduras, acabados, interiores, accesorios, etc.  El armario se inserta en la habitación como un mueble más y en cualquier momento se puede modificar de forma instantánea.

Ayuda para la venta

 Una vez realizado el proyecto, se pueden crear imágenes fotorrealistas o panoramas 360° en pocos segundos, subirlos a la nube y compartirlos con el cliente. Esto facilita la comunicación, y ayuda al cliente a decidirse más rápido. Los panoramas permiten visualizar la cocina en cualquier dispositivo; ya sea una tablet, un teléfono o cualquier ordenador. Con ayuda del ratón o del dedo es posible moverse alrededor de la habitación. También se pueden generar vídeos de alta calidad que muestren un paseo virtual por la habitación, o habitaciones si hay más de una.

Finalmente se puede generar el presupuesto y pedido, e imprimir los planos con todos los detalles necesarios para la instalación de la cocina. Ello incluye acotaciones en planta y alzado, instalaciones, secciones, leyendas, detalles, etc. Además, para aquellos clientes que lo necesiten, el módulo de fabricación permite calcular los tableros necesarios para la producción, optimizar su corte y enviar esta información a máquinas CNC, incluyendo nesting.

*Para más información: www.autokitchen.com

COCINA INTEGRAL

20.10.2020