Relevo en la presidencia de Maderalia


17 enero, 2023

bermejo maderalia
Alejandro Bermejo (izquierda) junto a Francisco Perelló.

Feria Valencia ha informado que el empresario Alejandro Bermejo ha sido nombrado nuevo presidente del comité organizador de la feria Maderalia, en sustitución de Francisco Perelló.

Alejandro Bermejo, de 45 años, dijo tras su nombramiento tomar el testigo con “toda la ilusión del mundo y con muchas ganas” de cara a la preparación de la próxima convocatoria de Maderalia.

Así, entre sus principales retos, como él mismo asegura, figura “potenciar Maderalia ante los nuevos desafíos que surgen en la era de la digitalización y la sostenibilidad”. En este sentido, para el nuevo presidente de Maderalia, “las ferias deben ser un punto de encuentro clave para todos los que conforman el sector: empresarios, clientes, prescriptores, agentes, etc…. Una feria más necesaria que nunca y que se abre a una etapa importante en la que debemos poner en valor a todo el sector”.

Amplia experiencia en el sector

Alejandro Bermejo (Valencia, 1977) es un empresario con una larga trayectoria en el sector. Técnico Superior de Salud Ambiental por la Universitat de València, Bermejo participó en el nacimiento, el año 2000, de la firma Alto Turia. Le empresa ha sabido posicionarse como un actor importante en el competitivo mercado de los productos de madera maciza así como en el de suelos y revestimientos de madera y proyectos contract. La firma exporta ya el 15% de su facturación anual.

Además, el nuevo presidente de Maderalia participa habitualmente en los principales foros asociativos y representativos del sector. De hecho, es desde 2020 presidente de la patronal autonómica del sector FEVAMA (Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana), así como de la asociación sectorial de carpintería ASEMAD (Asociación de Empresarios de Carpintería y Afines de la Comunidad Valenciana) desde 2017. Alejandro Bermejo es miembro asimismo de diversos grupos de trabajo en la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la Cámara de Comercio de València.    

Maderalia, feria del sector auxiliar del mueble, madera y carpintería se celebrará en Valencia, junto a FIMMA el próximo año 2024. En su última cita, celebrada en 2022, FIMMA + Maderalia desbordó sus mejores previsiones con más de 35.000 visitantes profesionales, un 10% más que en la edición anterior.

*Otras noticias relacionadas:

Espacio Cocina SICI tiene nuevo director

*Para más información: https://fimma-maderalia.feriavalencia.com/

Cocina Integral

17.01.2023