Blum cree en la sostenibilidad


1 junio, 2023

Aventos HF TOP, uno de los últimos lanzamientos de Blum.

Para el fabricante austriaco de herrajes, Blum, la sostenibilidad no es una moda pasajera. Su convencimiento de que no hay progreso, crecimiento ni futuro sin tener en cuenta al planeta se refleja en su estrategia empresarial y de producto, como ha podido verse recientemente en la feria Interzum 2023.

Concretamente, en varios espacios de la muestra, entre ellos el Boulevard of Sustainability, Blum dio a conocer los valores de la empresa familiar y su compromiso con el negocio sostenible. Para ello centró su atención en analizar de forma rigurosa el ciclo de vida del mueble para, a partir de aquí, establecer medidas y ponerlas en práctica.

Para Blum, el respeto por las personas y el entorno es fundamental.

Una parte fundamental de los principios de Blum es la conservación de los recursos naturales, básicos para las generaciones futuras. Por ello, la empresa orienta toda su actividad para cumplir con los 17 objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

Ello se concreta en fabricar productos duraderos y de calidad, cuidando los recursos y previniendo repercusiones negativas en el ecosistema. También, en considerar la sostenibilidad como tema clave de la innovación de la empresa. Asimismo, Blum tiene en cuenta el respeto, la seguridad y la salud de las personas y organizaciones de su entorno. Igualmente, entienden el crecimiento de manera responsable, por lo que los aspectos ecológicos están al mismo nivel que las finanzas.

Philipp Blum, uno de los gerentes de la empresa.

Ello se resume en cuatro objetivos, que pasan por aumentar la eficiencia energética, reducir el uso de recursos energéticos fósiles, disminuir las emisiones de CO2, y compensar las emisiones inevitables. 

Blum y su visión 360º de la sostenibilidad

Como se ha dicho, Blum no sólo tiene en cuenta la sostenibilidad de sus propios productos, sino que tiene en cuenta el ciclo de los muebles de forma completa. Ello incluye desde la producción de la materia prima, pasando por todas las fases de procesamiento y fabricación hasta el uso y el final de su vida.

Blum sostenibilidad
El nuevo folleto sobre sostenibilidad.

Este análisis pormenorizado del ciclo de vida del mueble le permite detectar en qué etapas del proceso se genera mayor cantidad de CO2, para poder así reducir su huella medioambiental a través de sus propias acciones y de la de sus clientes. Ello se traduce, por ejemplo, en el uso de materiales que reducen las emisiones de CO2.

Fruto del profundo convencimiento de Blum acerca de estos temas es el nuevo folleto específico sobre sostenibilidad presentado por la firma en la pasada Interzum. En este documento de 80 páginas el fabricante de herrajes explica su posición y las medidas realizadas durante el último año fiscal en este sentido.

De este modo, el folleto sobre sostenibilidad de Blum está orientado a las directivas de la Global Reporting Initiative y, de este modo, hace que las cifras clave empresariales, ecológicas y sociales definidas resulten transparentes y se puedan determinar y comparar rápidamente.

*Para más información: www.blum.com/sustainability

Cocina Integral

01.06.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD