Peka: pasión por el medio ambiente


1 junio, 2023

Imágenes de la presencia de Peka en la pasada feria Interzum.

El fabricante suizo Peka demuestra con hechos su apuesta por la gestión sostenible y el medio ambiente. Así, a la hora de desarrollar sus productos, la empresa tiene en cuenta los aspectos de durabilidad y sostenibilidad. Para ello, utiliza materiales de alta calidad producidos de forma respetuosa con el medio ambiente, lo que garantiza una larga vida útil.

La gestión ambiental de Peka se traduce también en la optimización continua de productos y procesos, desde la producción hasta el embalaje, en términos de espacio y energía.

Fruto de ello es la generación de su propia electricidad a través de la planta fotovoltaica de sus instalaciones, que cubre el 30% de su consumo. También, la compra de energía limpia procedente de centrales hidroeléctricas suizas.

Además, con la energía que sobra se produce nitrógeno, evitando el transporte de gas en camiones. También aprovechan el calor residual de sus sistemas productivos como calefacción. Igualmente, desde 2015, participan en un programa de reducción de las emisiones de CO2.

Economía circular, instalaciones y proveedores

En la misma línea, la experiencia de Peka en la fabricación de sistemas domésticos para la clasificación de residuos, les ha llevado desde hace años a separar y reciclar sus propios restos de materiales. Concretamente, en la empresa reciclan hasta 16 tipos de materiales diferentes.

Por otro lado, el hecho de que la mayoría de sus productos estén fabricados con chapa de acero, facilita su reciclaje. En este sentido, Peka evita combinar diferentes materiales, en la medida de lo posible.

Además, su planta de producción también está construida con materiales respetuosos con el medio ambiente, como la madera. Y apoya la biodiversidad del entorno, con techos cubiertos de vegetación, áreas de césped gestionadas como praderas naturales y la plantación de setos con arbustos autóctonos.

Asimismo, la política de proveedores de Peka tiene en cuenta el empleo de materias primas y consumibles ecológicamente responsables. En el caso de los equipos de producción, por ejemplo, la empresa presta especial atención al consumo de energía. De esta manera todos sus nuevos equipos están equipados con servomotores o motores de bajo consumo energético.

Igualmente, siempre que sea posible, eligen socios y proveedores locales para evitar largas rutas logísticas. Y han iniciado un proyecto de economía colaborativa con pymes y universidades para compartir recursos y equipos y aumentar la eficiencia.

Peka medio ambiente

La importancia de las personas

A nivel interno, Peka fomenta la formación y el desarrollo de sus empleados, conscientes de que su conocimiento, satisfacción y motivación son fundamentales para el éxito de la compañía.

En la misma línea, contribuyen a promover un ambiente positivo en el lugar de trabajo. Para ello fomentan el trabajo en equipo, eventos sociales y actividades recreativas para el bienestar de los trabajadores.

También promueven la inclusión profesional, social y cultural, contratando personas que necesitan apoyo adicional para incorporarse al mercado laboral, entre ellas, discapacitados.

Peka está representada en el mercado español por la empresa Cucine Oggi.

*Para más información: https://peka.com

Cocina Integral

01.06.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD