Tecnología de impresión digital de cantos de Cantisa


25 enero, 2023

Cantisa ha incorporado la tecnología de impresión digital de cantos que le permite nuevos diseños con un elevado nivel de innovación, calidad y creatividad. Y es que esta tecnología, surgida hace ya 30 años, hace posible imprimir cualquier diseño de fantasía. Igualmente, permite imitar el aspecto de distintos materiales, como maderas, piedras, textiles u óxidos, de una forma y con un acabado muy realista.

Impresión digital de cantos versus impresión por rodillos

Desde Cantisa señalan las ventajas que ofrece la impresión digital de cantos frente a la impresión por rodillos. En este sentido, por ejemplo, destacan que la impresión digital no tiene límites en cuanto a diseños. Así, con esta tecnología es posible escanear cualquier superficie e imprimirla exactamente igual en el canto, con una resolución de 720ppp. Además, permite imprimir cualquier imagen digital o diseño personalizado. Y por si fuera poco, hay modelos de impresora digital, como el de Cantisa, que incluso son capaces de reproducir los diferentes niveles de brillo y hasta texturas. 

cantisa impresión digital

Gracias a esta tecnología, podemos plasmar en el canto una reproducción perfecta de la superficie del tablero —incluso seleccionando zonas concretas de la misma— o desarrollar diseños totalmente personalizados con unos tiempos de producción muy reducidos. Se trata de una solución para dar una respuesta rápida a las necesidades de los clientes. Otra de sus ventajas es que puede reducir las cantidades mínimas de pedido para producciones especiales.

Antes de incorporar la impresión digital a su proceso productivo, Cantisa empleaba la tecnología de impresión mediante rodillos para imprimir todos sus cantos. Se trata de un sistema que, como su propio nombre indica, utiliza rodillos que aplican las tintas en varios pasos. Es un método que cuenta con limitaciones a la hora de producir diseños complejos. Por ello, obligaba a simplificar algunos diseños y otros eran imposibles de fabricar. Además, cuando un nuevo diseño de melamina llegaba al mercado, el desarrollo de un nuevo rodillo de impresión conllevaba tiempos de producción más largos y costes más elevados.

Desde el simulador de Cantisa es posible apreciar las infionitas posibilidades de diseño que ofrece la tecnología de impresión digital.

*Otras noticias relacionadas:

Cantisa amplía su catálogo de tapones cubretornillos

*Para más información: https://cantisa.es/

Cocina Integral

25.01.2023