Casa Decor 2022 ya está abierta al público


8 abril, 2022

Ayer abrió sus puertas Casa Decor 2022, cita ineludible del interiorismo, el diseño, la innovación y el lifestyle. La muestra madrileña se podrá visitar hasta el próximo 22 de mayo.

Más de 200 empresas y profesionales han transformado el edificio de Goya nº 89 y proyectado 57 espacios con diferentes propuestas, estilos y soluciones habitacionales. La diversidad creativa, el diseño y los materiales y productos de vanguardia son las señas de identidad de la edición 2022.

La presente edición es muy especial, ya que supone el 30 aniversario del evento. A lo largo de estas tres décadas, Casa Decor se ha convertido en un referente del interiorismo y el diseño en España; una exposición única en Europa donde se dan a conocer grandes profesionales y se presentan nuevas tendencias, productos, materiales y formas de vivir.

Presentamos a continuación algunos de los espacios de la presente edición, ubicada en Goya nº 89 (Madrid).

El Ático – El Corte Inglés

El Corte Inglés, patrocinador oficial de esta edición 2022, ha proyectado un apartamento de inspiración neoclásica, con muebles eclécticos y una fusión de piezas de estilo asiático, provenzal y castellano. Situado en la sexta planta, El Ático ha sido diseñado por el equipo de Decor Studio, el estudio de interiorismo de El Corte Inglés. Allí, todos los visitantes de Casa Decor podrán descubrir la amplia oferta de mobiliario y complementos para el hogar del El Corte Inglés.

Casa Decor 2022

Espacios de instituciones

La edición Casa Decor 2022 cuenta también con cuatro espacios correspondientes a representaciones institucionales. Se trata de:

  • Artesanía de Castilla La-Mancha, impulsada por la Comunidad de CLM.
  • Danish Design+, una iniciativa de la Embajada de Dinamarca para presentar a 15 marcas de reconocido prestigio de diseño danés.
  • ITA-Italian Trade Agency, ente a través del cual el gobierno italiano favorece el desarrollo económico-comercial de las empresas italianas en los mercados extranjeros.
  • Aparejadores de Madrid, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.
Artesanía de Castilla La-Mancha
Casa Decor 2022

Tomás Alia, junto a su equipo de Estudio Caramba, ha sido el encargado de proyectar el espacio de Artesanía Castilla-La Mancha, ubicado en la primera planta. El proyecto «Estrado contemporáneo de la mujer de Castilla La Mancha» destaca la fusión de la maestría artesana con el diseño contemporáneo; integrando las creaciones artísticas de quince artesanos y una artista plástica de la región.

Danish Design+
Casa Decor 2022

Por segundo año consecutivo, la Embajada de Dinamarca ha confiado en Erico Navazo para diseñar su espacio en Casa Decor, visible en la quinta planta de Goya 89. «Danish Eclectic» es un proyecto que refleja los valores esenciales del diseño danés y el espíritu creativo del interiorista.

ITA-Italian Trade Agency

Italia participa por primera vez en Casa Decor para difundir la sostenibilidad, la tecnología, el diseño y la tradición de las empresas italianas. En «Espacio Italia«, el interiorista Raúl Martins ha diseñado una suite donde se presentan novedades de diferentes marcas de mobiliario y decoración, con el objetivo de dar visibilidad a la artesanía y a la industria del «made in Italy«, estandarte del buen gusto y del diseño contemporáneo.

Aparejadores de Madrid

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid participa en la Exposición con un espacio propio diseñado por César Ávila, de C.A. Interiorismo; ganador del concurso de ideas para estructurar, diseñar y organizar su espacio en Casa Decor. El proyecto «El arquitecto técnico y el arte de diseccionar» desvelas las capas del proceso constructivo como camino a seguir para la consecución de las obras y reformas.

Fundación Prodis, espacio solidario

En esta edición, Casa Decor apoya y da visibilidad a la gran labor que ofrece la Fundación Prodis. Se trata de una entidad comprometida con las personas con discapacidad intelectual para ayudarles en su desarrollo personal y en su inclusión laboral. Cuenta con un espacio propio en la planta baja, «470 gracias«, proyectado por Ane Devesa y José Agenjo, de Devesa & Agenjo Interiorismo.

Panel de expositores, espacio informativo

Este año el Panel de Expositores, donde se encuentra toda la información relativa a las empresas que intervienen en la Exposición, es un diseño de HELENAROCHA architecture. Con el nombre de «Sala de siesta«, la arquitecta brasileña ha creado un espacio que invita a desconectar, con materiales naturales y sostenibles.

Zonas sociales

El Auditorio de Casa Decor 2022 «Nuevo eclipse» es el espacio de la firma italiana Technogym,  diseñado por Miriam Alía. La interiorista ha organizado la zona en varios ambientes. Uno de ellos está especialmente acondicionado para conferencias, ruedas de prensa y mesas redondas. A su lado, un moderno salón acoge, como pieza principal, la elíptica Power Personal de la familia Personal, diseñada por Antonio Citterio para Technogym.

«Mono Viejo», por su parte, es el restaurante de Casa Decor 2022. Se trata de un proyecto de Nothing Studio para la empresa GM Modular, fabricante de interruptores y soluciones eléctricas para el hogar. En el diseño del espacio, destaca la combinación de materiales industriales y naturales con innovadoras propuestas que brinda la tecnología.

La entrada a Goya 89

El equipo de Comad Arquitectos ha sido el encargado de diseñar el Espacio Must Wanted, ganador del Premio del Público Casa Decor 2021. Beatriz Enríquez Amo y Teresa Enríquez Amo han convertido la entrada del magnífico edificio que acoge la edición de este año en «Templo 89», un elegante espacio que da la bienvenida al visitante.

*Para más información: https://casadecor.es/

Cocina Integral

 08.04.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas