Antalia consigue el certificado de Cocina Ecosostenible


23 noviembre, 2022

La marca antalia, perteneciente al Grupo Top Form, informa de que ha obtenido la certificación de Cocina Ecosostenible que otorgan Tecnalia y AMC (Asociación de Mobiliario de Cocina).

Tecnalia Certificación, prestigiosa entidad que fomenta el desarrollo de proyectos basados en la innovación y la tecnología, junto con la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), son los promotores de este certificado. Para conseguirlo, las empresas aspirantes deben superar un riguroso procedimiento por el que someten sus productos a exigentes pruebas y ensayos.

antalia certificado cocina ecosostenible

Detalles del proceso para lograr la certificación

El objetivo de estos ensayos tiene como finalidad evaluar el esfuerzo y el compromiso de los diferentes fabricantes de mobiliario de cocina para reducir el impacto de su proceso productivo en nuestro entorno. En este sentido, se analizan y valoran aspectos tan fundamentales como los materiales empleados, el diseño del producto, los procesos efectuados en su fabricación, el consumo de energía y recursos, así como las políticas de responsabilidad social.

Asimismo, esta certificación consta de dos niveles, dependiendo del impacto que supone la producción en el medio ambiente. En el caso de antalia, la firma ha obtenido el nivel 2 (el más alto). Además, antalia destaca que se trata de la primera marca que consigue la certificación en la primera auditoría. Para el fabricante de mueble de cocinas toledano esto supone una gran satisfacción y les motiva a seguir trabajando para reducir al máximo su impacto ambiental.

*Otras noticias relacionadas:

Antalia mostrará el futuro de la marca y el proyecto Home Design Hub en Espacio Cocina SICI

*Para más información: www.antaliacocinas.com

Cocina Integral

23.11.2022


syskor

PUBLICIDAD