Una cocina de Abimis, en una vivienda de la Tuscia italiana


25 enero, 2023

La cocina Atelier de Abimis, con el acabado bruñido original, decora una residencia privada en el corazón de la región de Tuscia, en Italia.

Concretamente, la cocina de Abimis se ha instalado en Civita di Bagnoregio, un pintoresco pueblo medieval situado en el valle de Calanchi. En una encantadora residencia que refleja la arquitectura tradicional del lugar pero con toques modernos. La cocina, como es habitual, se ha personalizado en acabado y adaptado las necesidades y gustos de los propietarios.

Se trata de una cocina suspendida que convive con la zona de estar y el comedor, definiendo un único ambiente espacioso caracterizado por arcos de piedra, yeso y suelos en cálidos colores arena y marfil. El espacio está repleto de originales objetos, muebles y accesorios, además de numerosas plantas que generan un fascinante impacto estético rodeado de naturaleza.

Más detalles de la cocina

En este proyecto, el modelo Atelier, realizado en acero inoxidable AISI 304 y con la habitual forma racional, cuadrada, se solicitó en el sofisticado acabado bruñido. Así, presenta un color más oscuro con una textura particularmente expresiva, precisamente para realzar el estilo de toda la casa.

La combinación del acero bruñido con el encanto de la piedra y la fuerza del cemento crea una atmósfera especial atemporal y de sofisticación contemporánea.

La cocina consta de dos cuerpos: el primero comprende la zona de cocción y el horno, completo con muebles altos. El segundo, alberga la zona de lavado y el espacio de trabajo. Una columna divide las diferentes funciones de la cocina, no solo de manera ideal.

La inclusión de una cocina Atelier en un interiorismo tan peculiar es una confirmación más de la versatilidad de los productos Abimis. En este sentido, las cocinas del fabricante italiano, además de aportar carácter estético a las estancias, permiten crear composiciones y soluciones profesionales adaptadas a las diferentes necesidades de espacio y posicionamiento.

*Otras noticias relacionadas:

Ego de Abimis equipa una casa de estilo «dammuso» en Pantelleria

*Para más información: https://abimis.com/en/

Cocina Integral

25.01.2022