R1, de Rastelli: luz en la cocina


22/05/2020

R1, de Rastelli: luz en la cocina.

22.05.2020 La cocina R1 es una propuesta de Rastelli firmada por Ulisse Narcisi. Se trata de un diseñador que considera la cocina como un lugar donde refugiarse del caos cotidiano. Así, R1 es un sistema para crear composiciones siempre diferentes. Cuenta con una amplia gama de módulos, accesorios, colores y acabados. De esa manera, cada proyecto puede ser infinitamente personalizable, con especial atención a la continuidad entre la zona cocina y la zona living, fundamental en los espacios abiertos.

La composición con puertas Forma, lacadas en bianco brillo, es uno de los ejemplo de las amplias posibilidades de diseño de R1. La cocina se conforma para crear una especie de oasis dentro de la zona living. Para aprovechar al máximo el espacio, la unidad de pared, creando un rincón, se articula a través de un conjunto de columnas suelo-techo. Éstas están compuestas por módulos contenedores, muebles aéreos, y Galileo, empotrado en la pared o instalado en el espacio entre muebles (bajos y altos).

Composición limpia

La limpieza de la composición queda resaltada por el diseño minimalista y las geometrías rigurosas, y el blanco de las puertas, los toques de titanio de los zócalos, de los uñeros y de Galileo la convierten en extremadamente luminosa. Precisamente este último elemento, ligero, gracioso y funcional por su capacidad de almacenamiento, ofrece una refinada solución estética para organizar los accesorios y los utensilios y tenerlos siempre a mano.

La isla central está dedicada a la zona de cocción y lavado. Se conecta a la encimera por una mesa snack en HPL Navajo Gold, ideal para el desayuno o como lugar de trabajo adicional. Y coherentes con el estilo esencial de la cocina, los contenedores living completan una composición perfecta para un espacio abierto y unido la sala de estar, caracterizado por el diseño y la elegancia. 

Así, debido a la capacidad proyectual de R1 y de Rastelli, la cocina se convierte en el centro neurálgico de la vida en casa, que refleja los cambios en la sociedad y en el uso del espacio de vivienda. Por tanto, ésta debe construirse, como sugiere Ulisse Narcisi, según la propia individualidad.

*Para más información: www.rastellicucine.it

Cocina Integral

syskor