Las cocinas con más diseño y sostenibilidad: AMC en Casa Decor 2020


Alvic Blue Moon Lounge Bar en Casa Decor 2020

AMC en Casa Decor 2020: Alvic.

10.03.2020 En su objetivo de promover el respeto al medio ambiente en el diseño y en el interiorismo, Casa Decor 2020 hace ondear la bandera de la sostenibilidad en Velázquez 21, una magnífica casa-palacio construida en 1904 por los Marqueses de Frómista. Allí, los distintos diseñadores se han enfrentado al reto de integrar sus diseños sin eliminar ningún elemento original de la vivienda. Así, algunos de los miembros de la Asociación de Muebles de Cocina (AMC) regresan de nuevo con sus novedades a esta 55ª edición de Casa Decor, una de las citas más esperadas para los amantes de la decoración y el interiorismo. De esta manera, se se suman a la campaña #CasaDecorSostenible revalorizando el papel de la cocina en los hogares, con propuestas innovadoras a la par que sostenibles.

Un Lounge Bar de otra realidad

El Estudio Ruiz Velázquez ha sido el creador del ecléctico Blue Moon Lounge Bar que da la bienvenida a los visitantes en el núcleo del refectorio de Casa Decor (imagen superior). Creado para Alvic, es un escenario imaginario de juegos visuales con el azul índigo como protagonista, que recrea, con paneles y superficies recortadas, una realidad distorsionada que conecta al visitante con la firma.

Arte vivo en el restaurante

Un estilo fresco, elegante y atemporal convive con elementos naturales como la madera, el hierro o la piedra en el restaurante The Art of Living Frigicoll de Casa Decor. Tristán Domecq ha diseñado así esta zona, creando espacios únicos pensados ​​para ser vividos. Todo ello, con el sello característico e indiscutible de Frigicoll de la mano de sus marcas Liebherr, De Dietrich y Falmec. Destaca además una espectacular encimera de Cosentino.

The Art of Living Frigicoll

Frigicoll.

Cocina In & Out

En Cocina In & Out, el espacio In es obra de Lucía González-Orús y Pilar Alberola, quienes junto a José Antonio Joya, diseñador de InPetrus para Delamora Espacio Integral, encargado del Out, han creado una cocina de ambientación atemporal con mobiliario de vanguardia. Este proyecto pretende mostrar la ambivalencia entre la cocina de interior y exterior con la recreación de un porche que ofrece una doble visión de la isla central según el punto de vista del espectador. Traslada a un entorno de naturaleza y clima mediterráneo a través de materiales nobles y reciclables.

Delamora en Casa Decor 2020

Delamora.

Glamping en la Luna

Con el espectacular espacio diseñado por Wanna One, el visitante viaja a la Luna. El proyecto, bautizado como Glamp On The Moon, se basa en la tendencia Glamping. Se trata de la experiencia de acampar al aire libre de forma respetuosa y no invasiva, pero con el lujo y las comodidades propias de los mejores hoteles. Formica Group ha participado aquí con tres de sus productos estelares, creando, además, una edición limitada de laminado, con un diseño inspirado en de la cara oculta de la superficie lunar.

Formica: Horizonte 88 en Casa Decor 2020

Formica.

La piedra natural como protagonista

En cuanto a los pavimentos y revestimientos, la piedra natural es otra de las grandes protagonistas en esta Casa Decor sostenible. Así, en el espacio diseñado por Francisco Silván, Levantina utiliza de forma muy original su porcelánico Techlam, donde juega con el negro y las vetas blancas en acabado pulido con efecto espejo.

Levantina en Casa Decor 2020

Levantina.

Asimismo, Guille García-Hoz hace un uso magistral de la piedra en el espacio Samsung a través de la exclusiva White of Naturamia, una cuarcita muy clara con finas vetas, que recuerda los mármoles.

Superficies únicas

Por su parte, las innovadoras superficies Dekton, Silestone y Sensa by Cosentino engalanan ocho espectaculares espacios. De esta forma, cuentan con la confianza de reconocidos diseñadores e interioristas como Raúl Martins, Soledad Ordóñez, Jaime Jurado, Patricia Fernández Häring, Javier Escobar o Tristán Domecq.

 

Cosentino en Casa Decor 2020

Cosentino.

Raul Martins: Casa Decor 2020

Cosentino.

Jaime Jurado: Casa Decor 2020

Cosentino.

La elegancia en fregaderos y griferías

También, Franke presenta propuestas elegantes de griferías y fregaderos en tres espacios diferentes. Estos productos se adaptan a los distintos ambientes decorativos predominantes. Presentan desde un estilo más vintage en tonos dorados o crema, hasta un estilo más vanguardista en negro.

Franke en Casa Decor 2020.

Franke.

Eficiencia, innovación y funcionalidad en electrodomésticos

La elección de los electrodomésticos en esta Casa Decor es uno de los puntos más importantes dentro de sus valores de respeto al medio ambiente.

De esta manera, aunando diseño y eficiencia, AEG de Electrolux ha sido una de las firmas en las que han confiado los diseñadores de varios espacios de Velázquez 21, escogiendo algunas de sus ideas más innovadoras en placas, hornos y vinotecas.

 

AEG en Casa Decor 2020

AEG.

Whirlpool, presente en dos espacios diferentes, demuestra cómo sus electrodomésticos de encastre pueden integrarse en cualquier estilo decorativo, aportando además un toque de elegancia a la estancia.

Whirlpool en Casa Decor 2020

Whirlpool.

Con la presencia de AMC en esta edición de Casa Decor, también podemos disfrutar de dos visiones singulares de los espacios domésticos interiores para la cocina, en los que se apuesta por electrodomésticos Miele. Son, por ejemplo, una máquina de café empotrable con Direct Water, un calientaplatos gourmet sin tirador, o un acondicionador de vino empotrable para los amantes del vino más exigentes, entre otros.

Miele en Casa Decor 2020

Miele.

*Para más informaciónwww.amcocina.com

Cocina Integral

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad