Diesel Open Workshop, de Scavolini, en Casa Decor


21 enero, 2019

La colección Diesel Open Workshop de Scavolini se podrá ver en Casa Decor, el exclusivo evento de arquitectura de interiores que durante seis semanas abre al público un edificio histórico único en su género, que alberga cuatro plantas de espacios decorados por los mejores diseñadores del momento. 

21.01.2019 Ubicado en el cruce de las calles Núñez de Balboa con Juan Bravo, el edificio que acogerá la edición 2019 (del 24 de enero al 10 de marzo) de Casa Decor 2019 se construyó en los años treinta bajo los preceptos estéticos del racionalismo. La exposición se presenta como el marco ideal para albergar la colección Diesel Open Workshop de Scavolini: el proyecto, con su toque industrial, encaja perfectamente en el majestuoso edificio caracterizado por techos altos, tarimas de madera, escayolas y enrejados originales que definen un centenar de espacios donde aún se puede respirar el magnífico esplendor del pasado.

Espíritu industrial

Desde un punto de vista arquitectónico, Diesel Open Workshop destaca por sus estructuras metálicas modulares con un claro aire industrial, estrellas del sistema Stock Rack. Gracias a la hábil combinación de llenos y vacíos, se pueden crear composiciones con un inconfundible espíritu metropolitano, acentuado por el uso de tonos mate que se combinan para crear ambientes confortables y desenfadados.

Los espacios se interpretan como un lugar para la intimidad, la personalidad y, al mismo tiempo, la sociabilidad. Cabe destacar la gran atención por el estilo, desde los detalles hasta los materiales y las texturas, para crear geometrías simples pero de diseño atractivo, que susciten el interés de un público que busca una simplicidad “aparente” de las formas.

La presencia de la línea Diesel Open Workshop en Casa Decor representa una gran oportunidad para poner en escena una vez más la calidad Made in Italy de Scavolini y su papel como embajadora de la marca de estilo italiano. De hecho, entre las realidades italianas más reconocidas y apreciadas del sector.

La colección Diesel de Scavolini, también en un nuevo espacio en Colonia

La colección Diesel Open Workshop de Scavolini se puede ver dentro del centro de exposición de muebles de diseño Design Post Köln.

Design Post Köln, espacio de exposición muy cercano al recinto de Koelnmesse, donde recientemente ha finalizado la feria Imm Cologne, alberga, entre grandes estructuras de vidrio y hierro, una exposición de muebles de diseño permanente que recibe a los visitantes con un ambiente luminoso y relajado. Aquí, en las espectaculares salas históricas de lo que hasta la década de 1990 era oficina de correos, en el barrio Deutz de Colonia, el rincón dedicado a las colecciones de Diesel Living incluye la colección Diesel Open Workshop, con gamas para cocina y baño dotadas de un equilibrio impecable entre un enfoque cálido y doméstico y un marcado ambiente industrial.

Al ser una sala de exposición donde los productos no se pueden comprar directamente, Design Post Köln se ha convertido un lugar inspirador para los consumidores, arquitectos y diseñadores de todo el mundo y, por tanto, un marco ideal para Scavolini.

* Para más información: www.scavolini.com


SILESTONE

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas