Cosentino, comprometido con la arquitectura


1 octubre, 2019

Con motivo de la Semana de la Arquitectura de Madrid, Cosentino City Madrid será el escenario de interesantes acciones. La firma, patrocinadora del evento, entregó asimismo en el mismo espacio, la pasada semana, los galardones de la 1ª edición de los Premios Pedro Expósito, para empresas, instituciones, arquitectos y diseñadores que colaboran con Cosentino.

01.10.2019 Cosentino patrocina la Semana de la Arquitectura de Madrid 2019, que tiene lugar hasta el próximo lunes 7 de octubre. Este acontecimiento celebra su XVI edición y está organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Semana de la Arquitectura de Madrid 2019

En esta edición, y coincidiendo con los 100 años de la Revista Arquitectura y los 90 años del COAM, todas las miradas se centran en Madrid, convirtiéndose en ciudad anfitriona e invitada al mismo tiempo. Durante estos días se llevan a cabo debates, exposiciones, itinerarios de arquitectura y urbanismo, cursos y otros actos dirigidos a adultos y niños.

Cosentino City Madrid se convierte sin duda en un espacio dinámico y en un punto de referencia para el mundo de la arquitectura con el desarrollo de destacadas acciones, sumándose por tanto al objetivo de la organización y que se centra en acercar la arquitectura a la sociedad y poner en valor el patrimonio arquitectónico donde viven sus vidas los ciudadanos de una de las capitales de referencia en el mundo.

Cosentino City Madrid

Agenda Cosentino City Madrid

  • Martes, 1 de octubre. 18.30. Coloquio Los proyectos de arquitectura a través de los procesos de la construcción industrializada, por parte del arquitecto Julián Franco y de Ciprian Robu, presidente de Cipres Group.
  • Jueves, 3 de octubre. 18.30. Presentación El reto de la fachada, del arquitecto Carlos Rubio.
  • Viernes, 4 de octubre. 00. Lanzamiento de la 14ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge para estudiantes de arquitectura y diseño.
  • Sábado, 5 de octubre. 10.30. Visita guiada por Cosentino City Madrid.

Las inscripciones se pueden realizar en citymadrid@cosentino.com hasta completar aforo.

Asimismo, un año más, Cosentino es patrocinador de la entrega de Premios COAM y Premio Luis M. Mansilla, que tendrán lugar el lunes 7 de octubre en salón de actos del COAM.

Este es el tercer año consecutivo en el que Cosentino respalda la Semana de la Arquitectura de Madrid, como parte de su compromiso por apoyar iniciativas que contribuyen al conocimiento, reconocimiento e innovación de la arquitectura y el diseño nacional e internacional. La actividad de Cosentino está estrechamente ligada a estos ámbitos, ya que Cosentino desarrolla superficies de alto rendimiento, durabilidad y estética, como Dekton y Silestone, para la arquitectura y el diseño de interior y exterior.

Cosentino colabora no solo con eventos de este calado, sino con fundaciones e instituciones del sector, así como con profesionales destacados en la creación de obras únicas.

Premiados en los I Premios Pedro Expósito en Cosentino City Madrid

I Premios Pedro Expósito

En este sentido, Cosentino City Madrid también celebró, la pasada semana, la 1ª edición de los Premios Pedro Expósito by Cosentino City Madrid, que reconocen a empresas, instituciones, arquitectos y diseñadores, su apoyo y colaboración con este espacio expositivo y los productos de Cosentino, convirtiéndose en auténticos embajadores de la firma.

Gracias a su esfuerzo, todos ellos contribuyeron a que Cosentino City Madrid se considere como un centro de referencia para el sector de la arquitectura y el diseño en la capital madrileña. La selección de los premiados corrió a cargo de un jurado compuesto por José Luis Calleja, gerente de Cosentino Madrid; Ángel Guerra, responsable del canal A&D (Architects & Designers) en Madrid; Rocío Arjona, responsable de Cosentino City Madrid; y Pilar Rubio y Javier Reyes, coordinadores de acciones en el mismo. Todos los galardonados recibieron un trofeo elaborado en mármol Blanco Macael, piedra simbólica para Cosentino.

Se entregaron 14 premios, divididos en cinco categoría. En la categoría Embajador Cosentino City Arquitectura, obtuvieron los galardones Rubio Arquitectura, Gabriel Allende Arquitectos y Grupo Evetson. Embajador Cosentino City Diseño tuvo como premiados a Estudio Diego Rodríguez, Estudio Luis Bustamante y Sillería Vergés. En Embajador Cosentino City, por su parte, los galardonados fueron Elaboración e Instalación, Inge Piedra, Mármoles y Granitos Tecmar, y Mármoles y Granitos Keldo. En lo que refiere a Embajador Cosentino City K&B, se alzaron con el premio Estudio Pilar Alberola, Studio 56 y Estudio Davinia. Embajador Cosentino City Escuela la ganadora fue la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), y el premio Embajador Cosentino City Premio Honorífico recayó en Luis Corbella, arquitecto de interiores.

En memoria de Pedro Expósito

El nombre de estos premios nace en memoria y homenaje, a título póstumo, a Pedro Expósito, trabajador y amigo de la familia Cosentino durante 30 años. Su colaboración con la empresa almeriense se remonta al año 1992 como representante comercial de la zona centro de España. En 2002, siendo ya trabajador de la compañía, llegó a ser responsable comercial de la zona de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura. Con estos galardones se reconocen todos aquellos valores humanos que la figura de Pedro Expósito ha representado siempre para la familia Cosentino, el Grupo Cosentino y sus trabajadores: humildad, lealtad, familia, profesionalidad, constancia y esfuerzo.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en Cosentino City Madrid, que se vistió de gala para la ocasión, y estuvo conducida por la periodista y analista del diseño internacional, Marisa Santamaría. El evento contó con la presencia de todos los premiados, así como de: Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, vicepresidente comercial de Cosentino Iberia; Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Marketing del Grupo; el equipo de Cosentino Madrid al completo, así como la familia de Pedro Expósito.

*Para más información: www.cosentino.com

Cocina Integral


Milessi

PUBLICIDAD