El XVIII Cosentino Design Challenge anuncia a sus ganadores


21 junio, 2024

Ganadores del Cosentino Design Challenge.

Cosentino dio a conocer este 19 de junio el fallo del jurado de la XVIII edición de su concurso internacional dirigido a estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo, Cosentino Design Challenge (CDC).

Los galardonados se anunciaron en la sede central de la compañía en Cantoria, Almería. El jurado estaba formado por Raúl Fraga de la ETSAM (Madrid); Javier Cortina, de la ETSID de la Universidad Politécnica de Valencia; Ricardo Guasch, de ELISAVA Barcelona Design School and Engineering; Antonio Valle, de la Escuela de Arte La Palma, Grados Superiores de Artes Plásticas y Diseño (Madrid); y Carmen Nadal, de la Escuela Barreira Arte+Diseño (Valencia). Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación corporativa de Grupo Cosentino, que actuó como presidente del jurado.

Proyectos galardonados

CDC 18 ha recibido un total de 353 propuestas, 173 pertenecientes a la categoría de Arquitectura y 180 a la de Diseño, procedentes de diferentes países de Europa, América y Asia. Seis proyectos se proclamaron ganadores, tres en la categoría de Diseño y otros tres para la de Arquitectura, que se premiarán con 1.000 euros cada uno. Además, las dos secciones han contado con tres accésits, proyectos que recibirán un diploma acreditativo.

Ganadores Sección Arquitectura. Temática “Cosentino y la Eternidad”

REFUGIO DEL ALMA (ETSAM, Universidad Politécnica Madrid)

MENHIRS (Universidade Portucalense – Infante D. Henrique)

RECUERDOS (American University in Dubai)

Ganadores Sección Diseño. Temática “Cosentino y el Agua”

THE STONE SANCTUARY (Berlin International University of Applied Sciencies)

SPARK (Escuela de Arte de Sevilla)

SERENE DROP (Heriot-Watt University Dubai)

Por último, es importante destacar que durante la jornada los representantes del jurado y de la organización pudieron disfrutar de una visita guiada por los centros museísticos de la Ciudad de la Cultura de Olula del Río.

*Otras noticias relacionadas:

Cosentino comunica sus avances en economía circular

*Para más información: https://www.cosentino.com/es/

Cocina Integral

21.06.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas