La ampliación de Cosentino recibe la Declaración de Interés Autonómico (DIA)


3 enero, 2022

cosentino ampliación Almería

El proyecto de ampliación industrial de Cosentino en las localidades almerienses de Cantoria, Fines y Partaloa ha recibido la Declaración de Interés Autonómico (DIA) por parte de la Junta de Andalucía.

Dicha declaración, que se produjo el pasado 28 de diciembre, supone un nuevo respaldo del Gobierno andaluz a la apuesta inversora de Cosentino. Y es que el proyecto de ampliación de las instalaciones de la empresa de superficies para arquitectura; ya obtuvo la consideración de Interés Estratégico (DIE) en julio de 2019.

El proyecto de Cosentino: una inversión de 719 millones para Almería

Cosentino tiene previsto invertir 719 millones de euros en los próximo diez años, y crear más de 700 puestos de trabajo directos, y casi 2.000 indirectos. La inversión se traducirá en un aumento de la capacidad productiva de Dekton y Silestone; de una forma más sostenible y con criterios de economía circular en actuaciones de valorización y reutilización de residuos y otras iniciativas medioambientales.

En este sentido, la DIA consolida las inversiones ya ejecutadas por Cosentino hasta el momento dentro de este proyecto. Igualmente, otorga cobertura jurídica a los planes de crecimiento del Polígono Industrial de la compañía.

Y es que la Declaración de Interés Autonómico tiene por objeto el fomento de iniciativas económicas; mediante la agilización y simplificación administrativas en la tramitación de proyectos y su declaración de interés estratégico para la región.

Desde Cosentino, Álvaro de la Haza, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo, ha tenido palabras de agradecimiento para la Junta de Andalucía por el impulso dado a su proyecto; al que se ha referido como fruto de una visión a largo plazo, y que busca asegurar un modelo de negocio sostenible y de futuro.

Para la redacción y el desarrollo de la documentación relativa a la DIA, Cosentino ha contado con el asesoramiento jurídico de Cuatrecasas, y la aportación técnica de Buró 4 Arquitectos.

*Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral

03.01.2022


syskor

PUBLICIDAD