Activa participación de Grupo Cosentino en KBIS 2021


12/02/2021

A pesar de que el segundo día de la feria se tuvo que suspender la parte de muestra virtual de los expositores, Cosentino está teniendo un papel muy activo también en la parte de las conferencias online de la feria virtual KBIS 2021, que cierra hoy sus puertas.

La tradicional feria norteamericana de los sectores de la cocina y el baño, la KBIS, que este año se celebra por primera vez de forma virtual desde el pasado martes, está sirviendo al Grupo Cosentino para avanzar algunas de las novedades sobre los diseños, colores, aplicaciones y tecnologías que llegarán al mercado en las próximas semanas para sus superficies Silestone, Dekton y Sensa by Cosentino.

Cosentino está teniendo además, un papel protagonista mediante su participación en interesantes coloquios virtuales.

Como apunta Eduardo Cosentino, vicepresidente ejecutivo global de ventas y CEO de Cosentino Norteamérica, En Cosentino siempre hemos aprovechado los periodos de adversidad para crear oportunidades en favor de la innovación y la creatividad. Nos adaptamos rápidamente a las circunstancias y las canalizamos hacia nuevos avances. Que transformen la opinión de la gente sobre nuestra compañía e impulsen nuestro liderazgo sostenible en la industria. Estamos muy orgullosos de poder decir que nuestros procesos de producción se llevan a cabo con un 99% de agua reciclada y un 100% de energía renovable, así como con el uso de material de desecho.

Silestone: nuevos colores

La multinacional almeriense ha querido aprovechar la muestra para adelantar que está preparando el lanzamiento de una nueva colección de colores de Silestone. Este nuevo lanzamiento supondrá una vuelta a los orígenes de la marca y de la propia empresa. En este sentido, las claves de esta nueva colección serán el Mediterráneo, la naturaleza y, especialmente la variedad de color; algo que convirió a Silestone en un líder y claro referente del sector desde su aparición.

Además, la nueva colección de Silestone vendrá marcada por la la exclusiva y pionera tecnología HybriQ+, utilizada en su elaboración y lanzada por primera vez en octubre de 2020. Hay que recordar que HybriQ+ implica una producción sostenible y una composición donde se emplea una formulación híbrida de materias primas minerales y recicladas; con un considerable menor porcentaje de sílice cristalina. De esta manera la empresa se adelanta a posibles futuros requisitos de la legislación en materia de sostenibilidad y muestra asimismo su compromiso con la economía circular y el respeto medioambiental.

En la muestra, Grupo Cosentino ha mostrado Silestone Loft, lanzada en 2020 y compuesta por sus cinco colores, Camden, Poblenou, Seaport, Nolita y Corktown, que capturan la esencia de icónicos barrios del mundo con clara estética urbana e industrial. Además, Silestone Loft es la primera serie de colores en incorporar la innovadora tecnología HybriQ+.

Lo que viene de Dekton

Igualmente, Cosentino ha avanzado que en los próximos meses, su superficie ultracompacta Dekton se verá enriquecida con innovadores colores, y ricas y profundas texturas que buscan rendir homenaje a la artesanía.

Esta nueva serie de Dekton inspirada en los artesanos se presentará tras la reciente obtención de la neutralidad en carbono de forma íntegra para todo el ciclo de vida del producto, cubriendo los Alcances 1, 2 y 3, desde la extracción de la materia prima hasta el uso del producto y el final de su vida. Este hito constata aún más las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y gestión medioambiental de Grupo Cosentino.

Sensa by Cosentino

En cuanto a la piedra natural con especial protección antimanchas, Sensa by Cosentino, presenta nuevas referencias de cuarcitas y granitos para el mercado norteamericano. Sensa by Cosentino es una superficie de fácil mantenimiento diario y apta para ser utilizada en aplicaciones de interior y exterior. La gama Sensa by Cosentino nace en la filial del Grupo, Cosentino Latina, ubicada en la ciudad brasileña de Vitória, y que además es uno de los principales exportadores de piedra natural de todo Brasil.

Charlas virtuales

Asimismo, en el marco de KBIS 2021, Cosentino organiza varias charlas virtuales como, la protagonizada por Bill Darcy, CEO de NKBA; Eduardo Cosentino, EVP de Ventas Globales y CEO de Cosentino Norteamérica; y Patty Dominguez, VP del canal A&D de Cosentino Norteamérica, bajo el título Charlas con el CEO: detrás de la marca.

O también, la titulada El auge de las cocinas al aire libre: Benefíciese del exterior; con la participación de Daniel Germani, arquitecto y diseñador; Matt Herbert, fundador y director general de Sherwood Outdoor Kitchens; y de Young Huh, de Young Huh Interior Design; moderados por John McClain.

*Para más información: www.cosentino.com

Cocina Integral

12.02.2021

Milessi
POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas