La certificación de producto CQA-Catas Quality Award se acerca al consumidor final


16 marzo, 2022

certificación de producto

El laboratorio de ensayo y certificación europeo para muebles de madera ha estrenado una nueva página web, cqa.catas.com, íntegramente dedicada a la certificación de producto CQA-Catas Quality Award.

En los últimos años, la certificación de producto se ha convertido en una prioridad en el sector del mobiliario de madera. Actualmente es esencial poder garantizar que una mesa, una silla, un revestimiento o una cocina cumplen con unos estándares precisos en términos de funcionalidad, seguridad, origen, calidad o sostenibilidad.

A raíz de esta necesidad ha nacido CQA-Catas Quality Award, un certificado que está adquiriendo una nueva importancia en sí mismo. No es solo una “acreditación” que permite al fabricante participar en licitaciones específicas o garantizar el cumplimiento de ciertos requisitos; sino que se ha convertido en un “símbolo” que certifica valores y prestaciones que pueden convertirse un atributo decisivo para elegir uno u otro producto.

El primer CQA-Catas Quality Award nació en 1993

Ha pasado mucho tiempo desde 1993, año en que Catas emitió el primer CQA-Catas Quality Award, la herramienta para certificar las bajas emisiones de formaldehído de los paneles a base de madera. Actualmente, Catas emite más de 180 certificaciones diferentes, que van desde sistemas de revestimiento hasta vigas de laminación encolada, pasando por materias primas y superficies de juegos.

certificación de producto

Si bien estos certificados son cruciales para determinar la calidad de cualquier producto que llega al consumidor final, también lo son en el segmento B2B; es decir, en el trato entre productores involucrados en la transición de materias primas a productos semielaborados y finalmente acabados.

Franco Bulian, director de Catas, explica que “las cosas están cambiando rápidamente. Hay cada vez más incentivos para que trabajemos en la dirección del consumidor final”. Según el propio Bulian, se trata de “una tendencia que aumenta todavía más el valor de nuestro trabajo, que se convierte en una forma clara y eficaz de comunicar a los usuarios finales la calidad de lo que están comprando”.

Catas Quality Award, el Made in Italy by Catas

Desde hace un tiempo, Catas está trabajando también en las herramientas de comunicación de las certificaciones emitidas para sus clientes. En palabras de Franco Bulian, se trata de “un restyling de nuestras marcas de certificación, que nos permite hablar directamente al consumidor o a quien compra materiales certificados; haciendo que los valores de seguridad, calidad y desempeño estén garantizados por un organismo tercero de reconocida autoridad a través del Catas Quality Award, el «Made in Italy by Catas«.

Se trata de un paso importante para Catas, que ahora puede hablar de calidad certificando valores y verdades a lo largo de toda la cadena de suministro y llegando hasta el consumidor final. Este paso hacia el B2C es muy importante debido a dos hechos fundamentales. Por un lado, la creciente demanda de información por parte de los consumidores; y, por otro lado, la conciencia de las empresas de que la calidad certificada es un elemento indispensable para acceder a los mercados, demostrar competencia y expresar ventajas competitivas.

“A lo largo de los años, hemos definido y continuamos estableciendo nuevos protocolos de prueba; siempre de acuerdo con los estándares más actualizados y estrictos. En materia de sostenibilidad, por ejemplo, trabajamos para demostrar cuántos y qué valores están ocultos detrás de esta palabra a menudo usada de forma abusiva”.

El laboratorio de ensayo y certificación europeo para muebles de madera ha optado por desarrollar un nuevo escaparate online. Se trata del sitio web https://cqa.catas.com/, que permitirá conocer más sobre lo que hay detrás y dentro de la certificación de producto Catas Quality Award.

*Para más información: https://cqa.catas.com/https://catas.com/

Cocina Integral

 16.03.2022


Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas