Ayer, coincidiendo con la presentación  del ERE en el juzgado, se celebró en la planta de Garagartza (Guipúzcoa) la primera reunión del periodo de consultas relativo al despido colectivo entre la dirección de Edesa y el comité de trabajadores.

Fagor

14.09.2017 El expediente de regulación de empleo, presentado este lunes,  se tuvo que iniciar, según la empresa, ante la falta de tesorería y la carga de estructura de acuerdo al volumen de negocio, si bien, Edesa busca evitar el cese de la actividad puesto que el objetivo es continuar y mantener la producción industrial en el País Vasco.

Recordemos que Edesa presentó el mes pasado un plan de viabilidad que incluía el cierre de la fábrica de Garagartza y el despido de 167 trabajadores de una plantilla compuesta por 327 empleados. El plan fue rechazado por los representantes de los trabajadores. Según fuentes sindicales, en la reunión no se han producido avances ya que cada una de las partes ha mantenido su postura.

Edesa Industrial S.L., heredera de la concursada Fagor Electrodomésticos, asegura en un comunicado que aborda esta realidad desde el máximo respeto a los trabajadores y confía en poder llegar a un acuerdo. El próximo miércoles 20 de septiembre tendrá lugar la segunda reunión.

*Otras noticias relacionadas:

La dirección de Edesa Industrial presentará el lunes un ERE para toda la plantilla

*Para más información: www.fagorcnagroup.com