El proyecto Vivir con Madera se desarrollará en siete áreas prioritarias


28 abril, 2006

El proyecto Vivir con Madera, liderado por Confemadera y NTC, ha llevado a cabo un estudio para establecer las áreas más óptimas para priorizar la promoción de la madera.
Confemadera, la Confederación Española de Empresarios de la Madera, junto a Nordic Timber Council, son los líderes del proyecto europeo para la promoción del uso de la madera entre consumidores finales, arquitectos, ingenieros, diseñadores, estudiantes y profesores.

Del seno de esta iniciativa nace el análisis Arena, cuya finalidad ha sido establecer la priorización de los objeivos y las acciones a realizar.

Estudio Arena
El estudio, que engloba los usos decorativos de la madera e incluye un análisis DAFO de la madera (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), se ha llevado a cabo mediante una serie de entrevistas en profundidad con individuos clave del sector de la madera.

Con el estudio se han concretado 15 ámbitos, o áreas, a tener en cuenta para promocionar la madera, de las cuales siete son prioritarias:
– Arena Diseño: Crear entorno para vivir con estilo
– Arena Renovación: Crear un nuevo hogar
– Arena Alta Visión: Ganancias profesionales y financieras
– Arena Salud: Proteger la salud.
– Arena Medio Ambiente: Proteger el medio ambiente.
– Arena Economía Doméstica: Lograr el mejor uso de los recursos.

A modo de conclusión, cabe señalar que Confemadera ha identificado los beneficios de la madera para la salud, el medio ambiente y su plena adecuación a las propuestas actuales en diseño del hábitat como una de las principales bazas de este material para ganar cuota de mercado.

* Para más información: www.confemadera.com


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas