Asko inicia una nueva etapa en el mercado ibérico


18/02/2021

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la nueva etapa de la marca nórdica de electrodomésticos premium en España y Portugal.

En formato online, los principales responsables de la marca Asko en Iberia, José Manuel Guillén, Director Comercial (en la imagen inferior); y Yannella Amendola, responsable de marketing, han dado a conocer algunos detalles tanto de los productos como de la estrategia de la marca en este nuevo periodo que inician de la mano del Grupo Hisense.

José Manuel Guillén.

Así, como han dejado claro, la marca Asko, que hace años había estado representada en nuestro país por Frigicoll, vuelve con fuerza como marca premium de estilo escandinavo dirigida en exclusiva para el canal kitchen al que prometen una alta rentabilidad.

Asko es una marca fabricante de electrodomésticos de origen sueco, con 70 años de historia, y que tiene una fuerte presencia en el segmento profesional. En este sentido, sus productos dirigidos al mercado doméstico, se caracterizan por su diseño, su funcionalidad y su durabilidad.

Esto se nota en primer lugar por los materiales con los que están fabricados, entre los que destaca el acero. En este sentido se trata de productos diseñados para durar muchos años.

Asko

Productos Asko

Los nuevos productos de la marca se dividen en tres categorías según su diseño: Craft, fabricados en acero inoxidable y con mandos de metal macizo; Elements, con unos acabados en negro que recuerda a la geología de Escandinavia; y ProSeries, fabricados con acero inoxidable, puertas de cristal y tiradores robustos de acero, con un aire aún más profesional.

Entre los productos del catálogo de Asko figuran sus hornos, equipados con pantalla TFT de 6,1 pulgadas a color, dos mandos de acero real y ocho botones táctiles, amortiguación en las puertas…Aquí destaca por su singularidad el modelo 5 en 1 con vapor, microondas inverter, aire caliente y sus combinaciones. Se trata de electrodomésticos que permiten llevar la cocina profesional a los hogares.

De hecho, la presentación ha contado con un show cooking a cargo de los chefs Alejandro del Toro y Nina Olsson. Los dos cocineros han destacado la facilidad de uso de los electrodomésticos, su potencia y los buenos resultados que permiten, al nivel de los que equipan las cocinas de sus restaurantes.

Asko ofrece también numerosos cajones en acero inoxidable para complementar a sus hornos. Así, cajones para calentar platos y cocinar a baja temperatura; o también para envasar y cocinas al vacío.

Otro producto destacado es su cafetera de encastre (sobre estas líneas), también en acero. Dispone de una pantalla de 4,3″; molinillo profesional; contenedor térmico de leche para una espuma perfecta; o seis perfiles de café con hasta 20 parámetros ajustables.

La oferta de producto Asko pasa también por placas de cocción avanzadas; sus vinotecas; con tres zonas de temperatura, monitorizado de humedad y conexión a internet; lavavajillas en acero de alta calidad; sus lavadoras con función vapor, cierre sin goma y dosificado automático; sus secadoras robustas o sus armarios de secado para la ropa y el calzado.

Servicio Premium

Como han explicado los responsables de Asko para España, el relanzamiento de la marca en nuestro país con un claro foco en el canal mueblista está acompañado de un servicio premium acorde con el tipo de productos de alta gama de que se trata. Ello pasa por entregas con instalación y demostraciones.

El relanzamiento de Asko completa la gama de producto del grupo Hisense, siendo Asko la marca más premium en exclusiva para el canal especialista de cocinas. Por su parte, Gorenje, también dirigida al canal especialista, cobra un posicionamiento más de segmento medio; lo mismo que Hisense, solo que esta última marca cuenta con una distribución mucho más amplia.

Como ha explicado Guillén, ya hay algunos acuerdos con distribuidores y es la hora de comenzar a abrir camino en una estrategia planteada a medio y largo plazo.

*Para más información: www.asko.com/es

Cocina Integral

18.02.2021

Milessi
POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas