Electrolux registra menos pérdidas que las previstas para el segundo trimestre de 2020


13/07/2020

Electrolux

13.07.2020 Según ha comunicado Electrolux, el fabricante sueco de electrodomésticos ha registrado, durante el segundo trimestre de 2020menores pérdidas que las previstas, así como un ingreso operativo de aproximadamente 100 millones de coronas suecas (unos 9,58 millones de euros). Así, los resultados obtenidos entre abril y junio de este año superan las previsiones del informe provisional publicado en mayo. En éste, Electrolux anunció que esperaba una pérdida significativa para el segundo trimestre.

El motivo de estos resultados, según afirma la propia compañía, se debe a las acciones realizadas para reducir costes y al crecimiento de las ventas en junio. En este sentido, se contabilizan en aproximadamente 23.500 millones de coronas suecas (alrededor de 2.260 millones de euros) las ventas netas realizadas durante el segundo trimestre de 2020 . Esta cifra implica un descenso orgánico del 17% en comparación con el mismo trimestre de 2019. No obstante, y en lo que se refiere al mes de junio, las ventas del grupo alcanzaron un crecimiento orgánico del 3% interanual.

Electrolux analiza las consecuencias del Covid-19 en el segundo trimestre de 2020

Durante el pasado mes de abril, tal como informa Electrolux, tanto la producción como la demanda en diversos mercados principales de la firma sufrieron graves perjuicios debido a las medidas implementadas por las autoridades locales para hacer frente al Covid-19. Por esta razón, en este período las ventas del Grupo se redujeron cerca de un 30%.

Sin embargo, a medida que se ha flexibilizado el confinamiento y sus consecuencias, y principalmente en Europa, los mercados se han desarrollado más positivamente de lo que se esperaba Asimismo, el área de negocios APAC & MEA ha estado bien posicionada con sus productos, sobre todo en Australia.

Otro de los puntos que cita la firma es la sólida ejecución de las acciones de mitigación de costes.  Entre ellas, se pueden mencionar los permisos para empleados en varios mercados y la significativa reducción del gasto discrecional. Todo ello ha ocasionado una eficiencia de costes netos más favorable en el segundo trimestre de lo que se preveía.

Hay que tener en cuenta que todos los datos avanzados por Electrolux son provisionales, preliminares y no auditados. El informe final con los resultados definitivos del segundo trimestre de 2020 se espera que se publique el próximo 17 de julio.

*Otras noticias relacionadas:

*Para más información: www.electrolux.com

Cocina Integral

decorativa