Elica, especialista en la producción de sistemas de aspiración y electrodomésticos dedicados a la cocina, ha revolucionado el concepto tradicional de la cocina, transformándola en un laboratorio creativo donde la estética y la funcionalidad se unen para convertir cada plato en una verdadera obra de arte.

La cocina ya no es solo un lugar para elaborar recetas, sino que se ha convertido en una extensión de la personalidad de los habitantes, donde cada detalle refleja su estilo de vida.
Para crear la alquimia perfecta, se necesita el espacio correcto. En este sentido, Elica, ofrece una serie de soluciones que están diseñadas con esta visión y se adaptan a todos los gustos uniendo funcionalidad y diseño en la cocina.
Horno Lhov de Elica
Lhov se distingue por combinar horno, cocina y aspiración en un único sistema. Su diseño está pensado para integrarse perfectamente en los muebles, valorando la linealidad de cada proyecto de cocina. El horno es un 30% más ancho que los hornos convencionales, idóneo para grandes elaboraciones culinarias o para colocar dos bandejas en la misma rejilla.
Este electrodoméstico también incorpora funciones intuitivas e inspiradas en los modos profesionales que invitan a cocinar de forma divertida y ayudan a obtener los mejores resultados de cocción. AirFry lo ejemplifica a la perfección, cocinando con la mínima cantidad de aceite y brindando frituras crujientes y ligeras.

NikolaTesla One Hp, lo último de Elica en placas aspirantes
La búsqueda de la excelencia también se exterioriza en las placas de cocción con aspiración integrada, como NikolaTesla One Hp, ganadora del Compasso d’Oro. Se trata de una placa aspirante que ha evolucionado a un auténtico icono de diseño y prestaciones, expresando la síntesis perfecta entre líneas refinadas y materiales de alta calidad.
Entre sus funciones destaca la Tasty Fry, que permite al aceite alcanzar la temperatura óptima para freír (180°C) y ahorrar la mitad de tiempo. De esta forma, se absorbe menos aceite, haciendo que las frituras se vuelvan más fragantes y saludables.
Entre las otras funciones automáticas destaca también el Melting Mode, que mantiene la temperatura siempre por debajo de los 50 °C. Así, es posible derretir ingredientes como mantequilla o chocolate sin necesidad de mezclarlos continuamente y sin arriesgarse a quemarlos.

*Otras noticias relacionadas:
–Nuevo premio para Lhov de Elica
*Para más información: www.elica.com