Grespania destaca las encimeras blancas como tendencia


12/02/2021

Encimeras blancas Grespania, Encimeras blancas, Grespania, encimera, encimera de cocina

Según Grespania «las encimeras blancas son una de las grandes apuestas del interiorismo para este 2021, ya que combinan la estética con el aspecto más higiénico y funcional».

Los nuevos proyectos de 2021 empiezan a materializarse en los hogares a través de pequeños cambios o reformas. Una de las grandes protagonistas de estas renovaciones es la cocina, un espacio que durante el confinamiento se convirtió, junto a las terrazas, en el punto neurálgico de las casas.

Coverlam Top

La actual crisis sanitaria ha potenciado la necesidad de contar con encimeras como Coverlam Top, que fusionen belleza estética con prestaciones técnicas como alta durabilidad y resistencia, a las que se ha unido firmemente la higiene proporcionada por el propio material.

Además de ser una apuesta segura e higiénica a nivel técnico, las encimeras para cocinas blancas de Coverlam Top son ideales para cocinas modernas y combinan muy bien con todo tipo de estilos, encajando a la perfección tanto en estancias grandes como en pequeñas.

Una vez elegido el color blanco para las encimeras, Grespania recomienda seleccionar un material ‘todoterreno’ que sea capaz de soportar el uso intensivo y diario sin sacrificar la estética.

Una alternativa prometedora

Las encimeras de Coverlam Top irrumpieron con fuerza hace unas temporadas como alternativa al granito, al mármol, a las maderas o a las encimeras sintéticas. En este sentido, el material ofrece prestaciones técnicas de primera en una amplia variedad de estilos y diseños.

Ultra-resistente

La ultra-resistencia de las encimeras de Coverlam Top las ponen a la cabeza de los mejores materiales de encimeras para cocinas blancas. Fabricadas con materias primas naturales, tienen una alta resistencia al rayado, a las altas temperaturas, a los golpes y son altamente higiénicas.

Higiénica y antibacteriana

Además de garantizar una superficie higiénica y antibacteriana, gracias a su baja porosidad, las encimeras para cocinas blancas de Coverlam Top ven potenciadas estas propiedades por la neutralidad del color blanco, transmitiendo una mayor sensación de limpieza y pulcritud.

La bajísima porosidad del material proporciona una alta resistencia a las manchas y una superficie impermeable, antibacteriana y fácil de limpiar, cualidades imprescindibles y cada vez más demandadas en las encimeras de cocina.

Tecnología H&CTiles

La posibilidad de aplicación de la exclusiva tecnología H&CTiles también otorga a las encimeras de Coverlam Top propiedades autolimpiantes, antibacterianas y de eliminación de olores, potenciando la higiene y seguridad en una superficie en constante contacto con los alimentos.

Gran formato

Además, el gran formato de las encimeras de Coverlam Top posibilita reducir el número de juntas al mínimo, evitando el crecimiento de bacterias y hongos en estos pequeños espacios. El gran formato y fácil manipulación de Coverlam Top hace posible también el revestimiento del mobiliario de cocina, pudiendo crear espacios más homogéneos y visualmente más amplios, llevando la calidad del diseño al siguiente nivel

Versatilidad de composiciones

Otra de las ventajas que presenta la paleta cromática de los blancos para la encimera es la amplísima versatilidad que ofrece a la hora de combinarla con otros materiales, colores y diseños.

Una de las favoritas es combinar con las encimeras para cocinas blancas un suelo de madera porcelánica. En función del diseño y estética de la cocina, se pueder crear tanto un espacio de aires nórdicos y naturales, como uno que rebose elegancia; todo depende del diseño del mobiliario y la tonalidad que se elija para el pavimento, siendo la encimera la que creará una base neutra para que luzca todo el diseño en su conjunto.

Otra opción que no falla es la combinación Black & White, una tendencia que año tras año sigue estando a la vanguardia en la decoración de cocinas. Esta combinación de colores es tan versátil como gustos existen: cocinas minimalistas, naturales, elegantes, industriales…un sin fin de posibilidades que te permitirán crear la cocina de tus sueños sea cual sea tu estilo.

Se puede optar por un mobiliario de cocina negro que complemente a la encimera blanca de una manera muy sofisticada y estilosa, o bien que el blanco sea el mayor protagonista de la cocina, apostando por un espacio más luminoso y natural. En esta combinación de colores, destaca el efecto mármol, el diseño por excelencia de las encimeras para cocinas blancas y que también nos presenta una gran versatilidad en sus tonalidades más claras.

Mucho más que un blanco plano

Elegir el blanco no limita las opciones estéticas, ya que las nuevas colecciones disponibles actualmente incluyen modernos diseños, llenos de personalidad, carácter y alta belleza estética. En este sentido, el catálogo de Coverlam Top incluye una amplia gama de blancos que van desde propuestas lisas a diferentes diseños en mármol.

Los diseños lisos tienen la ventaja de que combinan con todo y hoy en día se puede acceder a tonalidades que no son blancos puros. Así se amplian significativamente las posibilidades decorativas de estas encimeras para cocinas blancas, pudiendo elegir entre un acabado pulido o uno natural.

Acabado pulido o natural

Por ejemplo, las encimeras con acabado brillo resultan más espectaculares. Llaman la atención al instante e integrándose a la perfección en cocinas modernas o de corte más clásico. En el lado opuesto tenemos el acabado mate. Está ganando cada vez más adeptos y crea una fuerte tendencia como una opción más natural, discreta y elegante; que transmite mayor calidez y un tacto muy agradable.

COVERLAM TOP BASIC PULIDO

Los colores lisos como el de la serie Basic Blanco, encuentran en el nuevo espesor de 20 mm de Coverlam Top un aliado para darle más versatilidad al diseño. Además de dar como resultado una encimera mucho más resistente, este espesor es ideal para jugar con los diferentes efectos de diseño en sus cantos.

Estos dos acabados, tanto pulido como natural, también los encontramos en los diseños efecto mármol de Coverlam Top. En este caso, la gama disponible se ve ampliada con gráficas de una riqueza visual impresionante; desde la recreación del suave mármol Carrara,  pasando por la pureza y sutileza de la colección Duomo; hasta llegar a la magia de Calacatta y su veteado tan marcado y especial. Una de las grandes alternativas a los colores lisos, que se ha convertido de facto, en una de las indispensables en proyectos que incluyen encimeras para cocinas blancas.

Visita el catálogo Coverlam Top de encimeras para cocinas: https://www.coverlambygrespania.com/colecciones/?product-cata=230

*Para más información: https://www.grespania.com/

Cocina Integral

12.02.2021

Milessi
POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas