EuroCucina 2020: la cocina se vuelve circular


17 febrero, 2020

EuroCucina 2020

17.02.2020 Desde el 21 hasta el 26 de abril, en el recinto de Fiera Milano de Rho, tendrá lugar la 23a edición de EuroCucina 2020 / FTK – Tecnology for the Kitchen. Será en el marco del Salone del Mobile.Milano. Esta cita se confirma entre las más importantes y acreditadas del ramo. Amén de ocasión ideal para el encuentro y el diálogo con las mejores empresas italianas y extranjeras del sector. Y un momento ideal para descubrir las nuevas tendencias.

En su 23a edición, EuroCucina reúne a 84 expositores a lo largo de una superficie de alrededor de 19.154 m2, principalmente en los pabellones 9 y 11. Y a partir de este año, EuroCucina también hará gala de una diseminación expositiva, tanto en el interior del Salone Internacional del Mobile como en S.Project, la nueva exposición B2B del evento.

Tendencias de EuroCucina 2020

Las grandes bazas del certamen son la elevada calidad de los productos y su amplia oferta. No sólo desvelan las novedades de la cocina contemporánea sino que, además, delinean perspectivas interesantes acerca de la organización y la evolución futura de este espacio.

Así, la cocina se vuelve a confirmar como un lugar privilegiado. En ella es posible ya sea disfrutar al máximo de la interacción social o satisfacer las necesidades personales, apuntando a la racionalidad, la funcionalidad, las innovaciones tecnológicas y las formas contemporáneas. Al mismo tiempo, se acelera en materia de sostenibilidad y en la elección de soluciones duraderas y de tecnologías inteligentes. La idea es que sean capaces de reducir los consumos y que permitan reciclar el agua, la energía y los residuos.

Las fronteras entre la cocina y las demás habitaciones de la casa se desdibujarán cada vez más. Su espacio se volverá más y más fluido, híbrido e integrado. Mientras, los fogones del hogar moderno se convertirán en un nuevo punto central, ratificando su papel de aglutinador social y proveedor de respuestas para las necesidades especiales. La isla se propondrá, cada vez más frecuentemente, como núcleo vivo  del espacio. Los bloques, aparentemente compactos e impenetrables, cuando es preciso, desvelarán sus funciones múltiples. Desde laboratorios del sabor súper equipados hasta mesas familiares contemporáneas. Alrededor de ellas es posible comer, encontrarse, charlar y llevar a cabo una infinidad de actividades caseras, o trabajar.

Módulos, acabados y colores

Además, se aprovecharán más las bases de los módulos altos. Las profundidades aumentarán para que sea posible trabajar más cómodamente. Aparecerán más módulos, ya sea de pared o en el centro de la habitación, elegantes y versátiles a la hora de integrar y diferenciar, al mismo tiempo, zonas distintas. Además, volverán las cocinas portátiles para los espacios más pequeños..

En la cocina, se le prestará una atención particular a los acabados y a la paleta de colores que se escaquearán del minimalista blanco y negro, para dejarse inspirar por el espectro cromático de la naturaleza. En ese lugar que es, de hecho, la fragua creativa de la casa, se mezclarán los colores mate y brillantes y se alternarán las tonalidades neutras con las intensas.

Así, EuroCucina 2020 se transformará en el espejo de la sociedad multiforme y dinámica de hoy, presentando soluciones personalizables hasta en los más mínimos detalles. Flexibles, modulares. Como un traje a medida.

*Para más información: Web EuroCucina / www.salonemilano.it/en

Cocina Integral