Fagor Electrodomésticos cerró 2006 con 12 millones de beneficio


9 marzo, 2007

El primer año del Plan Estratégico de la compañía tras la compra de Brandt cumplió sus objetivos y confirmó el éxito de la integración con la firma francesa.
En su ya tradicional rueda de prensa anual en el Guggenheim de Bilbao los principales responsables de la multinacional española, encabezados por el Director General del Grupo Fagor Electrodomésticos, Txema Gisasola, (en la imagen de portada) hicieron balance de 2006 y dieron a conocer las previsiones para 2007.

En la imagen superior, de izquierda a Derecha, Juan Andrés Joaristi (Proyectos Estratégicos); Josu Ugarte (Fagor Brandt); Txema Guisasola; Javier Gantxegi; Fabián Bilbao (Dtor. Gral. Fagor Electrodomésticos) y Patxi López (Fagor Mastercook).

2006, un año clave
El pasado ejercicio suponía una prueba de fuego para Fagor ya que aún había que encajar algunas piezas tras la compra de Brandt y los resultados demuestran que, con el objetivo claro de la rentabilidad, 2006 cumplió las expectativas.

Así, tras un espectacular último trimestre en el que se lograron reducir de forma considerable los gastos operativos, la compañía alcanzó unos beneficios de 12 millones de euros (frente a los 4,5 del año anterior) y facturó 1728,7 millones de euros, el 15% más que en 2005. Por países la facturación se reparte fundamentalmente entre España, con 629 millones de euros, Francia, con 575; Polonia, con 95 y Marruecos con 32.

Estos datos vienen a confirmar a Fagor Electrodomésticos como el quinto fabricante europeo del sector, con un 20,4% de cuota de mercado en España (12,4% de cuota con la marca Fagor y un 5,8% con Edesa) y un 18,2% en Francia con Fagor Brandt.

Las inversiones del pasado ejercicio ascendieron a 130 millones de euros.

Previsiones 2007
Para el presente año, la compañía espera incrementar sus ventas un 6,6% y mejorar sus resultados un 80%.

Para ello seguirá con su estrategia de seguir siendo un referente en innovación con el desarrollo de nuevos productos revolucionarios como el Driron. En este sentido Fagor Electrodomésticos ha anunciado que invertirá 44 millones de euros en 2007 en el desarrollo de nuevos productos.

Expansión Internacional
A pesar de ser líderes en España, Francia y Polonia, el Grupo Fagor, se planbtea continuar con su expansión internacional para lo que cuenta con las marcas paneuropeas Fagor y De Dietrich (ésta última se está potenciando especialmente en varios países del Viejo Continente), así como otras marcas más locales, referentes en sus respectivos mercados y enormemente competitivas.

La firma tiene previsto próximamente entrar en el mercado ruso de Gama Blanca, juntamente con otro socio, y en China, con el tema de las calderas.

La rueda de prensa de presentación de los resultados sirvió también como despedida de Javier Gantxegi, Presidente del Consejo Rector del Grupo Fagor Electrodomésticos, quien tras más de 30 años al servicio de la compañía se jubilará próximamente.

* Para más información:www.fagor.com


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas