Se celebra la Feria Internacional del Mueble de Estambul


24 enero, 2024

La Feria Internacional del Mueble de Estambul celebra su tercera edición repartida en dos sedes.

Estambul celebra estos días su Feria Internacional del Mueble (IIFF), una oportunidad para el sector turco de establecer nuevos contactos comerciales y llegar a nuevos mercados en los que su presencia es todavía residual.

El sector turco del mueble cerró 2023 con una facturación récord, de unos 740.000 millones de dólares. Así, para dar continuidad a su éxito, empieza el año con la feria del mueble, que se celebra del 23 al 28 de enero.

La feria espera reunir a más de 200.000 visitantes profesionales de la industria que vendrán de 200 mercados, con más de 1.000 empresas expositoras representando a unas 3.000 marcas. El evento lo organiza el Grupo TUYAP con la entidad Mos, y también cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Muebles del país (MOSFED). Se llevar a cabo en dos sedes distintas: el TUYAP Fair and Congress Center y el Istanbul Fair Center.

La feria presenta muebles modulares modernos, muebles de lujo y muebles de jardín, así como camas y bases, muebles para bebés y niños, para habitaciones juveniles, de oficina y accesorios.

Una de las ferias de muebles más grandes

Ahmet Güleç, presidente de la federación MOSFED y organizador de IIFF, ha declarado que «Turquía es uno de los principales fabricantes de muebles en el mundo. Tenemos más de 45.000 fabricantes que cubren todo tipo de productos. Así, en la IIFF2024 queremos mostrar nuestras competencias e invitar a todo el sector, para dar a conocer y destacar las tendencias de muebles de 2024«.

La IIFF2024 se ha convertido en una de las ferias de muebles más grandes del mundo, situando al país como referente también en su fabricación y exportación. İlhan Ersözlü, director general de TUYAP Fairs Organization, ha afirmado que «organizar una feria en este sector es un importante esfuerzo. Desde TUYAP se ha organizado con éxito la tercera edición en dos espacios simultáneamente. Además, tiene una gran relevancia dada nuestra contribución a las cifras de exportación del país«.

Según datos de ResearchAndMarkets, este sector se encuentra en pleno crecimiento. Tras cerrar 2023 con unos 740.000 millones de dólares de facturación, se proyecta que alcance los 935.000 millones de dólares en 2027. Turquía por sí sola cuenta con un volumen de producción anual de 12.000 millones de dólares.

*Para más información: https://www.istanbulfurniturefair.com/

Cocina Integral

24.01.2024


MILESSI

PUBLICIDAD