Concluye sin acuerdo el período de consultas sobre el ERE de Edesa


6 marzo, 2018

Según el último comunicado de la compañía, tras la finalización del período de consultas sobre el ERE, Edesa permanecerá en el negocio de los electrodomésticos y continúa abierta a propuestas sólidas que permitan el mantenimiento del empleo en el País Vasco.

06.03.2018 Ayer finalizó el periodo de consultas entre la dirección de Edesa Industrial S.L. y el comité de empresa sobre el expediente de extinción de empleo presentado hace un mes. La empresa, que afirma en su último comunicado que permanecerá en el sector de los electrodomésticos, asegura también su total predisposición a facilitar la entrada de interesados en la continuidad de la actividad industrial en el País Vasco.

Fagor

Edesa Industrial S.L. y el grupo CNA, según el comunicado, continúan abiertos a cualquier propuesta de continuidad de terceros que venga acompañada de mantenimiento de empleo. La compañía siempre ha buscado y buscará negociar las mejores condiciones para sus trabajadores. Asimismo, la Administración Concursal también ha demostrado su predisposición para tramitar cualquier oferta de unidad productiva que pudiera suponer el matenimiento total o parcial de los puestos de trabajo, pero hasta la fecha de finalización del periodo de consultas no se ha recibido ninguna oferta en dichas condiciones.

Sin acuerdo

Asimismo, Edesa Industrial S.L. lamenta profundamente que en este momento y, dada la situación actual de costes y globalización, no pueda mantener la actividad industrial  como hasta ahora. En cualquier caso, la posible venta de activos no necesarios para la continuidad, se hará conforme al procedimiento concursal.

Una vez finalizado el periodo de consultas sin haber alcanzado un acuerdo, se dará traslado al juez de la finalización del mismo. Tras los trámites legales correspondientes, se informará a la autoridad laboral y se procederá a resolver sobre la solicitud de extinción de contratos.

Según la firma, no ha sido posible llegar a un acuerdo, debido a que los sindicatos han manifestado que no facilitarán acuerdos en los que haya extinción de ningún contrato de trabajo, y por otra parte, por la inexistencia de interesados que hayan realizado ninguna oferta sólida de adquisición de activos con compromiso de mantener empleo.

*Otras noticias relacionadas:

El Grupo CNA se defiende de las acusaciones del comité de Edesa Industrial

*Para más información: www.fagorcnagroup.com


Milessi

PUBLICIDAD