Frecan refuerza su apuesta por Francia con sus seminarios de formación


5 mayo, 2021

En el marco de su estrategia de internacionalización, el fabricante especialista en campanas extractoras de cocina ha coorganizado unas jornadas de formación junto a su distribuidor francés, Cojer.

Los seminarios, de dos semanas de duración, han servido a Frecan como escenario para presentar sus sistemas de recirculación. De entre todas las opciones de purificación del fabricante, Plasma se ha llevado todos los aplausos por su eficacia y funcionamiento.

Plasma Frecan

Este sistema de recirculación de aire de Frecan es un filtro de plasma que elimina olores desagradables, humo, grasa, polen, virus, bacterias y alérgenos en el hogar sin perder energía. Exponemos a continuación las características más destacada del sistema de recirculación Plasma, capaz de eliminar el 96% de los olores, alérgenos y sustancias contaminantes:

Anti-bacterias

El aire de las viviendas contiene toda clase de sustancias nocivas (bacterias, moho y virus). La recirculación de aire con el filtro de Plasma Frecan separa y oxida gérmenes y olores a nivel molecular produciendo oxígeno, una baja humedad y CO2. En pocas palabras: purifica el aire.

Anti-alérgenos

Aunque sea imposible de percibir a simple vista, todos los espacios contienen polen, polvo y otros alérgenos. El filtro Plasma Frecan asegura la eliminación de estas sustancias.

Ionización negativa

El mar, las fuentes, cascadas, saltos de agua, etc., son una gran fuente de ionización negativa. El filtro de Plasma Frecan genera también iones de oxígeno negativos generando un efecto refrescante que mejora el bienestar del cuerpo y la mente. Contribuye a relajarnos con mayor facilidad, eliminar el estrés y la ansiedad, tener mejor memoria, despejar la mente, mejorar el funcionamiento del aparato digestivo y respiratorio, etc. Esto se debe a que los iones negativos reducen el tenor de la hormona del estrés.

Además, gracias al filtro de Plasma Frecan, desaparecen los olores desagradables que se generan cocinando, así como el humo de tabaco o el olor de los animales. La tecnología de Plasma Frecan descompone las partículas de olor inmediatamente, garantizando frescura en la cocina.

Un proceso eléctrico

Los filtros de plasma alojan una CPU electrónica dentro de la fuente de alimentación que genera un campo de alta tensión con muy poca corriente. Plasma Frecan funciona a partir de un proceso eléctrico seguro y controlado que reduce el coste de electricidad gracias a su bajo nivel de consumo (3,5 Kw anuales) y a la reducción de la pérdida de energía en comparación con una campana con salida exterior.

El aire se filtra a través del filtro anti-grasa en el que se adhieren todos los contaminantes pesados. De ahí el motor de la campana los impulsa hacia el filtro de plasma, que detecta el flujo de aire y se activa automáticamente produciendo una serie de descargas de plasma en función del flujo de aire detectado.

Estas descargas de plasma modifican las partículas a nivel molecular, generando una reacción química que descompone las moléculas de olor, polen y demás contaminantes. Además, el alto contenido de carbón activo retiene y garantiza la eliminación absoluta de cualquier partícula produciendo en su lugar, oxígeno, CO2 y una pequeña parte de humedad.

El plasma genera esta reacción química mientras la campana está en funcionamiento de una forma continua. Esto permite que los poros del filtro de carbón activo se mantengan siempre limpios y libres de materias contaminantes, prolongando la vida útil del filtro.

*Para más información: https://www.frecan.es/

Cocina Integral

05.05.2021