Estos son los ganadores de los premios Antalia Decora 2021


19 noviembre, 2021

Anoche se celebró en el patio inglés del Impact Hub Picasso de Madrid, la ceremonia de entrega de la tercera edición de los premios Antalia Decora, instaurados por el fabricante de muebles de cocina Antalia, en 2015.

Juan Luis Salvador durante su intervención.

Tanto el Director de Antalia, Juan Luis Salvador, como el CEO del Grupo Top Form, Daniel García, al que pertenece la empresa, señalaron la importancia de estos premios para apoyar a los jóvenes talentos; para contribuir a trasladar los proyectos al mundo real, como un trampolín para sus trabajos. Con una filosofía de fondo de apuesta por la cultura del esfuerzo y el largo plazo, lejos de la impaciencia y la inmediatez que tan frecuentes son hoy día; y con un claro mensaje de esperanza para las nuevas generaciones.

En esta ocasión, los trabajos presentados (más de 200 de 47 escuelas de diseño de España, Portugal y Andorra) han reflejado temas como la influencia del Covid en el planteamiento real de las cocinas del futuro. De esta manera, como reconocen desde Antalia, la de este año ha sido una edición atípica, pero que ha servido para recuperar la ilusión perdida meses atrás por los efectos de la situación sanitaria.

En este sentido, la de 2021 ha sido una de las ediciones de mayor nivel; en la que los alumnos han sabido plasmar perfectamente en sus proyectos el concepto y finalidad del concurso, con propuestas francamente interesantes. Para la selección de los proyectos ganadores, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como la creatividad, el diseño, la funcionalidad o la sostenibilidad de los proyectos.

Así, de entre los once candidatos que llegaron a la fase final se eligieron tres ganadores que son los siguientes.

Ganadores de los III Premios Antalia Decora

-Primer Premio, entregado por Antalia, dotado con 3.000 euros y un contrato en prácticas de 6 meses en el departamento de diseño de la empresa: para Elena Fernández y Miriam Palacios, de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid (ESNE), por su proyecto Curvy.

Entrega del Primer Premio.

-Segundo Premio entregado por Sonae Arauco y dotado con 2.000 euros: para Lizandro Fabrizio Analouisa y Javier Abad Cañadillas, de la Escuela de Artes de Almería, por su Movable Island.

Segundo Premio.

-Tercer Premio, dotado con 1.500 euros y entregado por Cosentino: para Andrea Madrigal Crespo, de la Universidad Politécnica de Madrid, por su propuesta denominada Concrete Line.

Tercer Premio.

Asimismo, el jurado otorgó una mención especial para otros tres trabajos. Se trata del proyecto Quintaesencia, de Andrea Jiménez Castillo y Sergio García González, de la Universidad Poliécnica de Madrid; de A dos pasos de la cosecha, presentado por el alumno de la Escuela de Arte de Sevilla, Adrián Recio Alcalde; y deTokonoma, obra de María García Fernández y de María Gisbert Pool, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Igualmente, se otorgó un premio especial a la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) por parte de Häfele, consistente en un viaje a la feria Valencia World Design Capital 2022.

La III Edición de los Premios Antalia Decora ha estado patrocinada por las firmas Sonae Arauco, Cosentino y Häfele. El jurado ha estado formado por el arquitecto Tomás Alía; la directora de la revista Interiores, Pilar Civis; la decana del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Madrid, Esther Sánchez; la secretaria general de dicho colegio, Marta Martínez; el Director General del Grupo Top Form, Daniel García; y el chef Javier Peña.

*Otras noticias relacionadas:

Finalistas del concurso Antalia Decora 2021

*Para más información: www.antaliacocinas.com

Cocina Integral

19.11.2021

decorativa

PUBLICIDAD