La multinacional china de electrodomésticos y electrónica, Haier, cerró 2011 con una facturación de 23.300 millones de dólares, el 12% más.

Por otra parte, dentro de su estrategia de expansión, Haier reforzará su presencia en Asia. Así, en Osaka, Japón, el grupo ha decidido establecer su sede asiática para dirigir la investigación, el desarrollo, la fabricación y el marketing en la región. Dos centros de I+D situados en Tokio y Kyoto apoyarán este nuevo despliegue estratégico, tras la compra en 2011 de las actividades de fabricación de lavadoras y frigoríficos de Sanyo.
Además, 2012 marca la salida de la lavadora número 100 millones de Haier producida en Asia, en la fábrica tailandesa del grupo.
Nueva división europea de climatización
En Europa, Haier presentaará oficialmente su división Home Solutions en Mostra ConvegnoExpocomfort (Milán, 27-30 de marzo de 2012);, la feria internacional de calefacción y refrigeración.
Esta nueva división desarrolla soluciones integrales para el hogar en las áreas de tratamiento de agua y energía (sistemas solares térmicos, bombas de calor, climatizadores). La sede europea de la nueva división está ubicada en París.
* Para más información: www.haier.com