La apuesta por el encastre de Haier Smart Home Iberia


23 junio, 2024

Haier encastre
Xavier Rofes, responsable del Grupo Haier a nivel ibérico.

El pasado miércoles, Haier Smart Home Iberia celebró un evento en Madrid para presentar las últimas novedades de Haier y Candy. Se trata de electrodomésticos conectados a través de la plataforma hOn, y con prestaciones avanzadas desde el punto de vista tecnológico y con una mayor oferta de encastre, donde el grupo espera crecer.

Como nos explicó el Country Manager de Haier Smart Home Iberia, Xavier Rofes, la estrategia de marcas del grupo se ha focalizado en Haier y Candy para llegar a todos los canales y segmentos del mercado.

En este sentido, la marca Candy que tradicionalmente había estado más centrada en lavado, amplía ahora, tras su nuevo restyling, su oferta de producto entrando en otras gamas como frío, cocción e integración. Para ello recibe el impulso de la nueva estructura del grupo con nuevas fábricas como las de horos y placas. De este modo, Candy se reposiciona en el nivel de entrada, aunque con valores como la conectividad o el diseño italiano, y Haier como marca más premium. Y todo ello, acompañado también de una mirada al canal mueblista con productos de encastre. Este es uno de los pilares de la estrategia de crecimiento del grupo tanto en Europa como en España.

Por lo que respecta a la apuesta tecnológica, se debe, según Rofes, a que el consumidor ha cambiado, y la exige en productos que cubran sus necesidades. Por ello Haier quiere ser la primera opción para las soluciones de una casa inteligente.

Según Haier, son líderes en el segmento de frigoríficos multidoor de 70cm, en lavavajillas de Clase A y en lavadoras de 10 kg.

Novedades de Candy

Candy, que estrena una imagen renovada, tiene como puntos fuertes la innovación accesible y el diseño italiano. Las gamas Candy Black y Candy Stainless Steel Collection, con hornos, microondas, placas de cocción conectadas y placas de inducción con campana extractora integrada están entre sus últimos lanzamientos.

En lavado destacan una mayor eficiencia y tecnologización. Así, sus lavavajillas RapidÓ incorporan Maxi Tub, un espacio interior un 11% mayor al de los modelos anteriores. Igualmente, algunas de sus lavadoras tienen clasificación energética A-30%.

También destacan sus frigoríficos de encastre con tecnología Candy Smart Pack, que se integra con la aplicación hOn e incluye funciones como el ajuste automático de la temperatura o avisosn si se va la luz.

Productos Haier

Por otro lado, de la marca Haier destaca la X Series 11 de lavado y secado, con lavadoras de clasificación A -40%tecnologías avanzadas. Es el caso de Refresh, ABT, motor Direct Motion, Smart Dosing o Ultra Fresh Air.

Otra novedad de la marca es el nuevo frigorífico FD 90 Series 7, de 703 litros de capacidad y tecnología ABT PRO anti bacterias. El cajón MyZone Plus, para temperaturas entre -1°C y +1°C; el cajón Humidity Zone o la tecnología Humidity Control System son otras de sus características.

En cocción, hay que citar los hornos ID Series, de diseño elegante y equipados con la tecnología exclusiva Bionicook. La función Bionic Precision garantiza la temperatura perfecta para cada plato, y Bionic Flexibility permite una cocción uniforme de hasta siete niveles. Asimismo, la tecnología Bionic Intelligence ayuda a controlar de forma remota la temperatura del horno, la programación y la selección de programas y recetas.

*Otras noticias relacionadas:

Candy muestra sus avances en IA y conectividad en la Milan Design Week

*Para más información: www.haier-europe.com

Cocina Integral

23.06.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas