Así afectó el Covid-19 a los resultados de Ikea en 2020


26 mayo, 2021

Ikea

El pasado ejercicio 2020, la filial ibérica de Ikea registró menos ventas y menos beneficios. La pandemia afectó negativamente a los resultados de Ikea en nuestro país durante el pasado ejercicio. Con las tiendas cerradas por las restricciones las cifras de Ikea el pasado año se situaron en niveles de 2014.

Según la información publicada por CincoDías, las ventas de Ikea Ibérica en el pasado ejercicio cayeron un 3,4% anual hasta los 1.446 millones de euros. El medio económico recuerda que en dicha cifra se incluye la cifra de negocio de Ikea Norte (la tienda Ikea de Barakaldo), que se fusionó con Ikea Ibérica en febrero de 2020. Si no se tiene en cuenta esta operación la caída interanual de las ventas habría sido del 9,6%.

Crecimiento de las ventas online de Ikea en 2020

Del total facturado por la filial ibérica de la multinacional sueca, 1.393 millones procedieron de las ventas de sus tiendas físicas; mientras que el resto, 187 millones de euros, procedió del negocio online. Esta cifra, que representa el 12,9% del total, supone un crecimiento interanual del 73% y está en línea con el boom experimentado por el e-commerce durante la fase más crítica del confinamiento.

Por lo que respecta a los beneficios, Ikea Ibérica cerró su ejercicio 2020 con unas ganancias de 71,3 millones de euros, el 27% menos de los 97,3 millones de euros que ganó un año antes. De esta manera, el de 2020 es el dato de beneficios más bajo desde 2014.

El pasado año, la cadena de tiendas de grandes superficies dedicadas al mueble y la decoración tuvo que declarar un ERTE sobre gran parte de su plantilla, que estuvo en vigor desde mediados de marzo y hasta finales de mayo.

*Otras noticias relacionadas:

Ikea cierra tiendas en todo el mundo a causa del Covid-19

Ikea reincorpora a toda su plantilla y abre sus tiendas de las zonas en fase 2

Ikea ya está operativa al 100% en España

*Para más información: https://www.ikea.com/es/es/

Cocina Integral

26.05.2021

Otras noticias

Milessi

PUBLICIDAD