Nueva imagen de marca de Electrodomésticos Siemens


22 junio, 2022

Siemens
Siemens tiene nueva imagen de marca.

Electrodomésticos Siemens ha renovado su imagen de marca y aprovechó el escaparate de cocinas de lujo Eurocucina para presentarla ante el público y la competencia. En concreto, la compañía ha apostado por un diseño actualizado, un público redefinido, nuevas campañas y lanzamientos de producto.

Asimismo, a nivel español, Siemens concentrará la apuesta del Grupo BSH para el canal especialista de mueble de cocina. Especialmente con su gama de productos premium Studio Line. Ello implica que, a partir del próximo mes de septiembre, se dejará de comercializar la marca Neff solo en nuestro país. Así, los usuarios propietarios de productos Neff seguirán contando con las garantías, repuestos y servicios de BSH durante los plazos establecidos por ley.

La nueva Siemens

Impulsada por el deseo de progreso de la compañía, la nueva identidad de Siemens resulta ser mucho más dinámica y moderna. Así, la marca se adentra en una nueva etapa de su trayectoria centrada en colores más intensos, profundos y distintivos. Ejemplo de ello son el azul oscuro, el blanco puro y el icónico petrol Siemens.

En este sentido, André Corell, Global Head of Communication de Siemens Home Appliances, explica: «Utilizamos el poder de la tipografía y las imágenes. El nuevo diseño refleja la aceptación del progreso y la mentalidad orientada al futuro de la marca, ofreciendo a los consumidores un mundo visual transformado, que es urbano, elegante, activo y real, con personalidades únicas y sofisticadas».

¿Por qué renovar su imagen de marca?

Siemens ha redefinido su posicionamiento según los resultados de un estudio realizado en siete países diferentes para identificar nuevos intereses y necesidades entre los consumidores. De hecho, el 88% de los encuestados afirmaron que han reconsiderado sus prioridades y puntos de vista a partir de factores como la pandemia; la creciente preocupación por el cambio climático; o las evidentes diferencias entre distintas partes de la sociedad.

Además, más del 70% coinciden en que se debe vivir y consumir de forma más consciente. Así, una gran mayoría aseguró que ya ha comenzado a tomar medidas en su propio hogar; ajustando sus comportamientos y hábitos relacionados con la salud y el consumo.

Finalmente, Matthias Ginthum, Chief Markets Officer de BSH Home Appliances, señala: «El estudio nos dice que los consumidores Siemens utilizan la última tecnología para mejorar su estilo de vida y resolver los problemas cotidianos. Con nuestro enfoque de marca centrado en el ser humano y basado en la investigación, nos encargamos de ayudar a los consumidores a enfrentarse a sus retos diarios».

*Para más información: siemens-home.bsh-group.com/es

Cocina Integral

22.06.2022


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas