Javi Escobar Arte e interiorismo, galardonado en Marbella Design&Art 2022


29 noviembre, 2022

Fotografías de Paloma Pacheco. https://www.palomapachecoturnes.com/

Javi Escobar Arte e interiorismo recibió el premio al mejor concepto espacial y arquitectónico en la pasada feria Marbella Design&Art 2022 por su proyecto ALMA.

Marbella Design&Art es uno de los eventos más innovadores y exclusivos para el arte contemporáneo y el diseño de interiores. Su última edición, celebrada del 3 al 13 de noviembre, ha consistido en un recorrido a través de más de 50 espacios. En ellos, cada expositor le ha dado forma y vida a su proyecto con una intención decorativa concreta, empleando piezas de firmas exclusivas.

Fotografías de Paloma Pacheco. https://www.palomapachecoturnes.com/

Javi Escobar Arte e interiorismo: la cocina es el ALMA de cualquier hogar

Para Javi Escobar la cocina representa el 70% de una vivienda. Se trata de un lugar polivalente dónde no sólo se cocina, sino que se convive, se comparte y se disfruta. Para materializar este concepto, el diseñador fusiona dos conceptos muy característicos de sus proyectos: el arte y la sencillez. De esta forma se consigue una armonía entre ambos que da lugar a la esencia de ALMA.

Mención al mejor concepto espacial y arquitectónico

En el plano arquitectónico, el arte renacentista se presenta jugando con una bóveda de aristas y portales de entrada con escalonado. Este concepto ha sido premiado por la organización en esta edición con la “Mención al mejor concepto espacial y arquitectónico”.

Fotografías de Paloma Pacheco. https://www.palomapachecoturnes.com/

En el revestimiento interior, el blanco a base de pigmento de cuarzo le aporta a la tonalidad un toque de dureza, consiguiendo un matiz en el color al más puro estilo mediterráneo.

Javi Escobar Arte e interiorismo mantiene su apuesta por lo tradicional utilizando la madera en suelos y columnas y la piedra en la isla. Se trata de dos clásicos que siempre funcionan y con los que mantiene esa esencia natural que tanto lo define.

Fotografías de Paloma Pacheco. https://www.palomapachecoturnes.com/

Escobar ha participa cómo segundo año consecutivo en esta cita con grandes promesas del arte y el diseño de interiores. Presentando el pasado año en su primera edición su proyecto Raíces.

*Para más información: https://javiescobar.es/https://marbelladesignart.com/

Cocina Integral

 29.11.2022