Laminam viste el nuevo restaurante DaV en CityLife Milano


15 diciembre, 2022

CityLife Milano

La familia de chefs y empresarios Cerea ha elegido la Torre Allianz del distrito comercial CityLife Milano para su nuevo restaurante DaV, que incorpora producto de Laminam. El restaurante está ubicado en un exclusivo espacio diseñado por Andrea Maffei Architects.

Con 8 Estrellas Michelin repartidas por Europa y Asia, DaV abre ahora un restaurante en el primer piso de uno de los rascacielos más emblemáticos de Milán. El nuevo emplazamiento, ubicado en la Torre Allianz (edificio futurista del distrito comercial CityLife-Tre Torri de Milano, diseñado por los arquitectos Andrea Maffei y Arata Isozaki, cuenta con 64 asientos en el interior y 94 en la terraza, con vistas a la plaza.

La Torre Allianz

Con 207 metros, la Torre Allianz es el edificio más alto de Italia en número de pisos (50) y fue elegido como el tercer rascacielos más bello de 2015 por la alemana Emporis. Para construirla, los arquitectos Isozaki y Maffei se inspiraron en una poderosa visión artística de gran belleza estética y funcional: un elemento infinitamente repetible. Este concepto se convirtió en un sistema modular que se eleva, sin costuras, sugiriendo un crecimiento constante e infinito. La piel del rascacielos es un vidrio de doble cámara, ligeramente cóncavo, que transmite la percepción óptica de un objeto dinámico.

Laminam en el restaurante DaV Milano

Un elegante pasillo inspirado en la piedra natural es el encargado de dar la bienvenida a los invitados. Está elaborado a partir de losas de Pietra Piasentina Grigio de la colección IN-SIDE, que se aplican también en el suelo de todo el restaurante y como revestimiento de paredes en el comedor. Se utiliza concretamente Laminam 5+ de espesor en el formato 1.200 x 3.000 mm.

La continuidad estética del acabado Laminam Natural hace que se mantenga particularmente fiel a la roca sedimentaria en la que se inspira. Pietra Piasentina Grigio, realizada en una solución personalizada sin vetas orientada a las grandes losas de suelo y pared, conduce a la entrada principal de DaV Milano.

El mostrador de recepción también está hecho de Pietra Piasentina Grigio pero con el típico veteado blanco y el efecto de superficie Fiammato. Este acabado realza el rendimiento estético, táctil y funcional al que está destinado este accesorio de diseño. Las tapas y los revestimientos representan uno de los usos naturales de Pietra Piasentina, que rompe el paradigma de las superficies cerámicas y crea una continuidad de cuerpo y superficie.

CityLife Milano

Andrea Maffei Architects

Al entrar al local emerge la personalidad y la practicidad con las que el arquitecto Andrea Maffei diseñó los espacios. Las áreas interiores están embellecidas con elementos decorativos de pared inspirados en la tradición caligráfica japonesa con contaminaciones ópticas. Los efectos tridimensionales marcan la composición visual del espacio, conduciendo a lo largo de un recorrido en zig-zag. En la sala del restaurante, el pavimento Pietra Piasentina de grandes dimensiones se contrarresta con el falso techo fonoabsorbente en diseño ‘artesonado’, expresando un contraste visual que realza los elementos.

Más material cerámico Laminam en DaV

El material cerámico Laminam se vuelve a aplicar en la zona de la barra, con las losas grandes de 1200×3000 mm en Pietra Piasentina Grigio Fiammato y espesor Laminam 5+ para revestir el backsplash en el área de preparación de bebidas.

Los cuartos de baño, hechos en Laminam Nero Greco de la colección I Naturali, cierran el proyecto. De esta forma contribuyen a enfatizar la paleta de colores basada en una alternancia de tonos grises con la madera natural y los elementos de pared tridimensionales de tonalidades naranja.

El curso continuo de las grandes superficies, solo interrumpido por las suaves vetas, contribuye a un efecto suave y sinuoso y define la atmósfera de la cocina gourmet. En este sentido, la plenitud del color del mármol de vetas claras esconde un deseo de elegancia sin precedentes dentro del diseño casual chic. Para el restaurante milanés, la losa se instaló en el gran formato 1000×3000 mm con espesor Laminam 5 y efecto pulido. Un toque glam y sofisticado para los clientes de la familia Cerea.

Detalles del proyecto

  • Título del proyecto: Restaurante «DaV Milano»
  • Ubicación: Milán (Italia)
  • Año: 2022
  • Producto usado: IN-SIDE – Custom Pietra Piasentina Grigio Fiammato and Natural, I Naturali – Nero Greco Polished.
  • Espesor de losa: Laminam 5, Laminam 5+
  • Estudio de arquitectura: Andrea Maffei Architects www.amarchitects.it
  • Arquitecto: Andrea Maffei
  • Colaboradores: Christophe Colombo, Stefano Sciamarrelli, Luca Pascale / Andrea Maffei Architects
  • Encargado por: Allianz S.p.A.
  • Diseño de iluminación: Jacopo Acciaro, Marija Cekovic / Voltaire Lighting Design, Milán
  • Diseño de ingeniería: Gianfranco Ariatta, Alberto Ariatta, Sylvia Zoppo Vigna, Matteo Simonelli / Ariatta Ingegneria dei Sistemi, Milán
  • Proyecto de cocina: Marco Marchesini, Sara Fatihi Nesrine / Cocina Marchesini
  • Coordinación de Seguridad: Vittorio Calvi
  • Proyecto de extinción de incendios: Silvestre Mistretta / Studio Mistretta & Co.
  • Documentos de autorización: Marco Amosso, Eva Birch, Margherita Testa / DEGW
  • Gestión de proyectos y dirección de obra: Roberto Giudici, Silvia Aprile, Luca Crivellaro / Artelia
  • Consultor de sonido: Emanuele Siciliano / Atmos
  • Consultor de audio: Giancarlo Terzi / Sangalli
  • Fotógrafo: Andrea Martiradonna

*Para más información: www.laminam.com/en

Cocina Integral

15.12.2022