Lapitec viste una creativa cocina en los bosques canadienses


5 octubre, 2022

La vivienda de una pareja de creativos cuenta con una amplia zona de cocina donde la encimera de Lapitec recuerda las características de la fachada.

Ubicado entre arces y abetos en la provincia canadiense de Quebec, Atelier C es el hogar y estudio de una pareja creativa (ella escritora, él músico y fotógrafo). Atelier C se adapta a la funcionalidad de la vida tradicional combinada con estudios que se integran a la perfección en el espacio.

Atelier C

El desarrollo del edificio, un proyecto diseñado por Nicholas Francoeur, asocia las características diagonales y geométricas del techo con la idea de una «casa pasiva» no convencional, con toques únicos. “Desde los techos a varias alturas hasta los estudios de música y escritura concebidos como espacios abiertos, casi como pasillos”, comenta el diseñador. “Desde los continuos contrastes de color y material, hasta el baño con luces teatrales y un ambiente cavernoso. Todo está diseñado para estimular la creatividad”.

Atelier C tiene una planta en forma de L y un techo ventilado, revestido de chapa ondulada con la parte inferior de Aspen blanqueada. Las fachadas están hechas de listones de madera de cedro carbonizado. En orientación norte cuentan con estrechas aberturas verticales acristaladas que parecen crear una columnata contemporánea y rigurosa. En orientación sur las ventanas son más grandes para permitir la entrada de luz natural en los espacios de trabajo.

Encimera de piedra sinterizada Lapitec

Los interiores, por su parte, se estructuran con fluidez y son ligeros y luminosos, con la única excepción de la zona de la cocina. Esta se hace eco de los colores envolventes y presenta una encimera de piedra sinterizada Lapitec, una mezcla de minerales 100% naturales sin libres de resinas (tintas o derivados del petróleo) y sílice.

La cocina es el corazón de la casa y se concibe como una gran estancia donde los muebles bajos y altos se disponen en tres lados, con una isla central dedicada a la preparación de los alimentos y los momentos de convivencia. Los paneles frontales son de madera lacada en oscuro mientras que el sobre de las diferentes zonas está realizado íntegramente en Lapitec, en la tonalidad Nero Antracite con acabado Vesuvio y en el espesor de 12 mm. En esta cocina de Hauteur d’Homme, la piedra sinterizada ha sido procesada y fresada para colocar el lavabo. Además, gracias a su composición de cuerpo entero tiene la misma coloración de la superficie a lo largo del borde, libre de huellas y no porosa.

Otras características de Lapitec son su inalterabilidad y resistencia a productos químicos, golpes, arañazos y rayos UV. No absorbe agua ni líquidos, y evita la acumulación de suciedad, moho y bacterias. Lapitec tiene la norma NSF/ANSI Std. Marca 51 FOOD ZONE, que asegura su eficacia en contextos de cocina.

Lapitec
Lapitec

*Para más información: www.lapitec.com

Cocina Integral

 05.10.2022


Milessi

PUBLICIDAD