La pandemia obliga a LIGNA a posponer su próxima edición hasta septiembre de 2021


10/11/2020

LIGNA 2021, LIGNA, VDMA, feria internacional de herramientas máquinas y sistemas para procesar y trabajar la madera, feria de herramientas para madera,

LIGNA 2021, prevista para los días 10-14 de mayo, se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 como consecuencia de la pandemia.

Deutsche Messe y la asociación alemana VDMA han decidido aplazar la  feria internacional de herramientas, máquinas y sistemas para procesar y trabajar la madera. La decisión se ha tomado a raíz de la segunda oleada de Covid-19 y la inquietud que esta ha generado entre muchos expositores.

Tal como asegura el Dr. Andreas Gruchow, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe, “la evolución de la pandemia, el aumento de las restricciones y el nuevo confinamiento generan una gran incertidumbre en el mercado».

Una decisión difícil pero necesaria

«La decisión de posponer LIGNA ha sido muy difícil para nosotros, pero es la única alternativa que garantizará un tiempo de planificación suficiente para todos los participantes. Y es que LIGNA cuenta con exposiciones de maquinaria muy complejas que requieren una planificación y puesta en escena que pueden durar meses. Además, representan una importante inversión económica que se debe amortizar”, añade Andreas Gruchow.

Así pues, LIGNA se ha pospuesto hasta septiembre de 2021 para garantizar que el salón estará a la altura de las expectativas tanto de proveedores como de compradores y que los participantes podrán organizarse con suficiente antelación.

La Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria para Madera (VDMA), coorganizadora de LIGNA, también considera que posponer el salón es la única garantía de éxito. En opinión del Dr. Bernhard Dirr, Director General de VDMA. «La industria de procesamiento y trabajo de la madera necesita este mercado. Posponiendo LIGNA a septiembre de 2021 queremos enviar una señal de nuevo ímpetu e inversión en el mercado global».

Los tres temas clave de LIGNA.21

«Estamos esperando numerosas innovaciones. Especialmente en los tres temas centrales de LIGNA.21: transformación de carpintería, procesos de construcción prefabricados y procesamiento de materiales ecológicos». Son palabras de Christian Pfeiffer, director global de LIGNA y ferias de carpintería en Deutsche Messe.

“La edición de septiembre de LIGNA.21, que presentará un formato híbrido (físico-virtual), reforzará su función como evento líder en la industria. Entre los días 27 de septiembre y 1 de octubre de 2021, el salón acogerá la presentación de la nueva gama mundial de herramientas, maquinaria y equipos para la carpintería y el procesamiento de madera”.

* Para más información: www.ligna.de

Cocina Integral

10.11.2020

syskor