Llega el II Concurso Internacional de la Madera


22 noviembre, 2006

Convocado por ASEMAD y Maderalia, el concurso apuesta por la innovación y el desarrollo de formas y actuaciones que rompan con los modelos estándares de la madera.
La Asociación Valenciana de Empresarios de Carpintería y Afines (ASEMAD), en colaboración con la Maderalia, ha convocado el II Concurso de Diseño Internacional de la Madera -DIMA-, para promocionar el diseño industrial como elemento de diferenciación e innovación competitiva del sector de la madera.

Los participantes pueden presentar diseños que promocionen el uso de la madera, como puertas, ventanas, parquets, revestimientos, escaleras o muebles. Se valorarán positivamente los trabajos que favorezcan la innovación estética, las posibilidades funcionales y de uso.

Por otra parte, ASEMAD quiere premiar el compromiso de los diseñadores con el medio ambiente, por lo que recompensará aquellas ideas que tengan en cuenta la sostenibilidad, reutilización y optimización de materiales. En cuanto a los acabados, el material principal debe ser de madera, pero queda abierta la posibilidad de mezclar diferentes componentes o materiales.

Este concurso se dirige tanto a los profesionales del diseño, como a las futuras promesas, según establecen las dos categorías. La primera, dirigida a los profesionales del sector, estará dotada con un premio en metálico de 4.000 euros. La segunda categoría, para estudiantes de diseño, contará con un galardón de 2.000 euros.

Para participar es necesario inscribirse antes del 31 de marzo de 2007 en la sede de ASEMAD o en la página dedicada al concurso, donde además se podrá consultar las bases completas. Tanto las animaciones virtuales como los prototipos seleccionados serán expuestos durante la celebración de la próxima edición de la Feria Maderalia, en noviembre de 2007.

* Para más información:www.dima.asemad.com


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas