Milessi

Llega The Collection Dekton 2020, de Cosentino


02/03/2020

The Collection, Cosentino

02.03.2020 Cosentino presenta The Collection, una innovadora propuesta de lanzamiento anual de sus nuevos colores y series. En base a su apuesta por diseños únicos, vanguardistas y exclusivos, la firma vuelve a marcar la diferencia con un renovado sistema de presentación y comercialización de sus novedades de producto durante los próximos años.

De esta forma, el concepto The Collection será desde ahora la premisa esencial a partir de la cual Cosentino dará a conocer a nivel mundial sus novedades de producto, tanto a nivel de series y colores, como de forma transversal para sus diferentes marcas principales: Dekton, Silestone y Sensa by Cosentino. Asimismo, esta nueva metodología se traduce en una segmentación holística. Por ello, y dado su carácter premium, algunas colecciones estarán disponibles de forma exclusiva sólo para los mejores clientes de Cosentino dentro del marco de sus programas de fidelización.

Dekton Liquid Embers
Dekton Liquid Embers.
Dekton Liquid Shell
Dekton Liquid Shell.

Esta apuesta disruptiva se inicia este año con el lanzamiento global de The Collection Dekton 2020, colección que combina cuatro series cromáticas con personalidad propia, plenas de diseño, tendencia y destellos vanguardistas. Destacan, sobre todo, la fluidez y elegancia de la serie Dekton Liquid, propuesta presentada en la última edición del Miami Design con gran acogida. Lleva la firma de estudio londinense Patternity, y en este vídeo puede apreciarse su belleza con claridad. También, la sensibilidad de la naturaleza concentrada en Dekton Chromica, serie diseñada en colaboración con Daniel Germani Designs.

Dekton Chromica Baltic
Dekton Chromica Baltic.
Dekton Chromica Feroe
Dekton Chromica Feroe.

Otra novedad reseñable es Avant-Garde’20, tres propuestas de tonalidades vanguardistas y exclusivas de un gran riqueza cromática e impacto en las posibilidades de diseño. Finalmente, The Collection Dekton 2020 se completa con Portfolio’20, la propuesta que piensa en los amantes de la cotidianeidad y de los colores inspirados en tonos de corte clásico y naturales.

Avant-Garde’20

The Collection 2020 de Dekton presenta la serie Avant-Garde’20 con tres propuestas de color premium y exclusivas de gran riqueza cromática: Laurent, Helena y Khalo. Inspirados en la piedra natural, destacan por su brillo y su durabilidad.

  • Laurent. Inspirado en la piedra natural Port Laurent, Laurent se convierte en un color único por su complejidad y belleza. Su textura superficial incorpora un gran juego de tonos y matices, donde vetas doradas jerarquizan el espacio y aportan calidez a un fondo oscuro profundo.  Su origen es la Natural Collection de Dekton.
  • En Helena, los tonos blancos y grises se balancean con finos craquelados que regalan una profundidad propia de la piedra natural Onix, en la cual está inspirada esta propuesta. Procede de la XGloss Stonika Collection de Dekton.
  • Khalo se inspira en la Piedra Patagonia, uno de los granitos más preciados a nivel mundial por su genuina formación y su tonalidad. Gracias al acabado pulido, que otorga la tecnología XGloss de Dekton, Khalo ofrece un brillo que potencia su compleja y colorida estructura cromática. Negros intensos, dorados pálidos y marrones tostados componen un color auténtico. Nace en la XGloss Stonika Collection de Dekton.
Dekton Avantgarde Laurent
Dekton Avantgarde Laurent.
Dekton Avantgarde Khalo
Dekton Avantgarde Khalo.

Portfolio’20

The Collection 2020 para Dekton piensa en los amantes de la cotidianeidad y de los colores inspirados en tonos de corte clásico y naturales con la serie Portfolio’20. Está compuesta por cinco referencias perteneciente a la Natural Collection de Dekton.

  • Aeris es un color claro con detalles en tonos crema, inspirado en la caliza Piedra Paloma. Neutralidad y gran sutileza que encajan perfectamente en cualquier ambiente y estilo arquitectónico.
  • Eter. Con una estructura granítica oscura en tonos negros y grises, Eter ofrece un suave contraste en su fondo y un fuerte factor contemporáneo.
  • Rem se inspira en el Calacatta Lincoln, uno de los mármoles blancos de mayor elegancia del mundo, gracias al diseño minucioso de sus vetas marrones y grises con toques dorados. Destaca el relieve visual que se logra en su acabado para otorgar una mayor naturalidad y calidad estética. Su fondo y sus finas vetas aportan una sobriedad y una sensibilidad únicas.
  • Sasea. Basado en la caliza Sahel, Sesea conserva el distinguido tono de esta popular piedra turca. Los tonos cremas y grises muestran un diseño lleno de matices y detalles, que conviven en una estructura suave y controlada.
  • Kovik. Inspirado en materiales naturales, su estructura se caracteriza por tonos y vetas sutiles que se deslizan por un fondo gris claro y neutro. Su aparente sencillez le hace brillar y le convierte en una opción llena de posibilidades.

*Otras noticias relacionadas:

Liquid, la nueva colección 2020 diseñada por Patternity para Dekton by Cosentino

Serie Chromica, de Dekton: naturaleza salvaje

*Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral