Los beneficios de Electrolux crecieron casi un 50% hasta septiembre


23 octubre, 2007

La multinacional sueca de electrodomésticos alcanzó entre enero y septiembre un beneficio neto de 1.799 millones de coronas suecas (unos 196 millones de euros), el 48% más que en el mismo período de 2006.

La ganancia bruta aumentó un 2,4% hasta los 2.490 millones (272 millones de euros), y el resultado neto de explotación (EBIT), un 9,7% hasta los 2.830 millones (309 millones de euros).

En cuanto a la facturación, durante el mencionado período, Electrolux obtuvo 77.089 millones de coronas suecas (unos 8.411 millones de euros), lo que supone un incremento del 1,5% con respecto a los nueve primeros meses de 2006.

Estos resultados se deben en parte al buen comportamiento de tercer trimestre del año, en el que el beneficio neto de Electrolux creció un 73% hasta los 762 millones de coronas (83 millones de euros). La facturación en dicho trimestre creció un 1,1% hasta los 26.374 millones de coronas (unos 2.878 millones de euros).

Por regiones, destaca el aumento de las ventas en Estados Unidos y América Latina frente a la caída experimentada en Europa, por los gastos derivados del lanzamiento de nuevos productos y al aumento de los costes de las materias primas.

La apuesta de Electrolux en SICI
Por otra parte, la pasada semana el Grupo Electrolux presentó en Madrid, dentro del SICI, las principales novedades de sus marcas, entre las que destaca la nueva gama Colour Passion de la marca Electrolux.

Colour Passion es un nuevo diseño, obra de Gina González, disponible en los aparatos top de las gamas de lavadoras, secadoras, frigoríficos y lavavajillas (con las máximas prestaciones, por tanto) que se aleja de los tradicionales inox y blancos, para llenar los hogares de alegres y divertidos tonos verdosos, anaranjados, violetas y amarillos dorados.

*Para más información: www.electrolux.com


Milessi

PUBLICIDAD