Los temas claves de FIMMA – Maderalia 2022


16 diciembre, 2021

fimmamaderalia

A primeros de diciembre se reunió el comité organizador de FIMMA – Maderalia 2022 para avanzar en la próxima celebración de ambas ferias, previstas del 29 de marzo al 1 de abril en Feria Valencia.

En este sentido, la reunión sirvió para constatar el buen momento por el que atraviesa el sector y que augura una buena edición de la muestra, además de para concretar algunos de las grandes temas de FIMMA – Maderalia 2022.

De esta manera, aspectos claves de interés para el sector como la digitalización; nuevas innovaciones; la necesidad de profundizar en la formación y búsqueda de talento; el proceso de reindustrialización en el que está inmersa la industria tras la crisis global o el fuerte compromiso medioambiental y sostenible de las empresas, estarán muy presentes en FIMMA-Maderalia 2022.

FIMMA-Maderalia 2022 y la crisis de las materias primas

Por su parte, el presidente de Maderalia, Francisco Perelló, también ha subrayado la importancia de estas ferias como una oportunidad para encontrar proveedores locales que ayuden a afrontar la actual crisis de las materias primas. En este sentido, Perelló ha dicho: Las cosas no subían de precio, gracias a China, que era un gran productor. Esa realidad ha dado la vuelta, de golpe. Y nos recuerda la necesidad de tener proveedores locales o, al menos, más próximos. Esta es otra de las razones para venir a Maderalia. Hasta ahora costaba mil traer un contenedor de China. Y ahora nos cuesta diez mil. ¿Es una anomalía diez mil, o era una anomalía los mil?

Francisco Perelló presidente de Maderalia
Francisco Perrelló.

Para el presidente de Maderalia, la solución a la situación de escasez de materias primas pasa por reindustrializarnos. En este sentido, declara: la reindustrialización ya se está produciendo. Con la reapertura de fábricas en Europa, en múltiples sectores. Por el momento, los fabricantes imploramos que nos suministren, al precio que sea. Pero esto puede y debe cambiar, lo antes posible.

Más detalles de la próxima edición de la feria

Perelló también considera que la próxima edición del certamen será exitosa porque las empresas no han dejado de trabajar y tienen novedades que mostrar. Esto, unido a las dificultades y a la incertidumbre que todavía existen hará que los profesionales quieran saber qué están haciendo los otros, conocer más sobre el mercado…y para ello, FIMMA – Maderalia 2022 será un buen foro.

Además, explica que la feria también servirá a las empresas para dar la cara y hablar con sus clientes sobre los incrementos de costes que han tenido que trasladar de sus proveedores y tratar de buscar la mejor solución. En este sentido ha dicho que se espera una afluencia de visitantes muy grande.

Así, ha asegurado: Por todas las razones expuestas, confío en que vamos a tener una buena feria. En estos momentos, quedarse fuera de juego podría conducir a una empresa a aislarse en el mercado. Esperamos que numerosos foros y puntos de encuentro sirvan para fomentar el diálogo, el debate y el conocimiento, para que Maderalia sea útil a su sector, como ha sido siempre su vocación y su objetivo.

En la misma línea, ha añadido: Con el rigor que la situación requiere, cumpliendo el protocolo que establece Feria Valencia en la celebración de sus eventos, Maderalia será un éxito de participación, de expositores y visitantes, aunque sabemos que vamos a estar de otra manera. Con nuestra inseparable mascarilla, la distancia social y una correcta higiene de manos. Pero trabajando, como todos deseamos.

*Para más información: https://fimma-maderalia.feriavalencia.com/

COCINA INTEGRAL

16.12.2021

Otras noticias