L&S, con Forma e Funzione, consolida su presencia en el sector de la iluminación del mueble


9 mayo, 2022

lys forma e funzione
Cocina con soluciones de iluminación de L&S.

Movimiento en el sector de la iluminación para muebles. L&S Lighting, controlada por Clessidra Private Equity, ha suscrito un acuerdo para la compra de la italiana Forma e Funzione srl.

La operación contempla la adquisición, por parte de L&S, del 100% de las acciones de Forma e Funzione. Igualmente, los accionistas de esta última, reinvertirán junto con Clessidra en la empresa matriz, a través de una participación minoritaria. Asimismo, mantendrán sus responsabilidades directivas actuales.

Con la integración de Forma e Funzione, el Grupo L&S, que hoy cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo; 5 centros de producción globales en Italia, Alemania, China y Estados Unidos; pretende superar los 130 millones de euros de facturación consolidada a finales de 2022. El 75% de dicha cifra, procedente de las exportaciones.

El plan de desarrollo del Grupo tiene como objetivo la creación de valor a través del crecimiento en los mercados nacional (Italia) e internacional; con sinergias tanto en la innovación de productos y sistemas de iluminación. Sinergias procedentes de compartir las mejores prácticas y conocimientos tecnológicos; y de la capacidad de proponer soluciones de iluminación personalizadas a una red de clientes en la que figuran los principales fabricantes del sector del mueble.

Declaraciones de responsables de L&S y de Forma e Funzione

Según explica Andrea Ottaviano, CEO de Clessidra Private Equity SGR, esta operación consolida aún más la presencia de la firma en el sector de la iluminación; un negocio caracterizado por un importante potencial de crecimiento gracias a sus aspectos emocionales y de sostenibilidad y ahorro energético. Con el grupo L&S y la integración de Forma e Funzione, -apunta- continuamos nuestro camino estratégico; destinado a dar valor añadido a las empresas italianas exitosas en los mercados globales, acompañándolas en una nueva fase de crecimiento y desarrollo.

Poco más de 2 años después de que L&S se uniera a Clessidra, la adquisición de Forma e Funzione confirma nuestro compromiso con la expansión y el desarrollo estratégico del Grupo – añade Luciano Iannuzzi, miembro de la junta de L&S y Director General Operativo de Clessidra Private Equity-. Para el directivo, la compra de Forma e Funzione permitirá a L&S reforzar tanto su presencia global; como la relación con clientes importantísimos en los sectores del mueble, retail y electrodomésticos.

Por su parte, Pietro Barteselli, CEO de L&S, ha dicho: Me complace iniciar la colaboración con la gerencia y con todo el equipo de Forma e Funzione. Una empresa con la que compartimos valores, una sólida experiencia y una reconocida trayectoria en la industria . Juntos -continúa- tendremos la oportunidad de consolidar nuestro papel como hub estratégico en Europa para la iluminación de muebles, integrando Forma e Funzione en la plataforma industrial internacional de L&S, creando así más valor a largo plazo.

Desde Forma e Funzione, su CEO, Giuseppe Rossi, ha declarado: El cambio es dinamismo y crecimiento. Estamos entusiasmados de comenzar esta nueva colaboración con un socio internacional y de compartir una visión estratégica clara para brindar continuidad y perspectiva para un mayor crecimiento futuro. Compartir nuestras experiencias, conocimientos de productos, mejores prácticas y proyectos consolidará el camino de crecimiento trazado por el equipo de Forma e Funzione y sus socios en un contexto internacional cada vez más desafiante y complejo.

Sobre Forma e Funzione

Fundada en los años 60, con sede y fábrica en Varese, Forma e Funzione está especializada en productos de iluminación para el sector del mueble y electrodomésticos. La empresa, que exporta sus productos a más de 40 países, se ha consolidado como un referente en el mercado del mueble; gracias a su consolidada experiencia. y una gama de productos de iluminación caracterizada por soluciones de diseño y una cuidada selección de tecnologías, materiales y acabados.

Por lo que respecta a la presencia de los productos de ambas empresas en el mercado español la operación no supone ningún cambio. De esta manera, L&S seguirá estando representada por D’Tec y Forma e Funzione por Cucine Oggi.

*Para más información: https://www.ls-light.com/

Cocina Integral

09.05.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas