Espacio Cocina SICI, palanca para la expansión de Grupo Lube en España


13 julio, 2022

Alberto Luque Lube, Lube sici
Alberto Luque.

El fabricante italiano de muebles de cocina, Grupo Lube, participará en la próxima edición de Espacio Cocina SICI, que tendrá lugar en septiembre en Valencia. Como explica su responsable para España, Alberto Luque, en una entrevista con la organización, esperan que su participación en la feria les ayude a ampliar su red de tiendas en nuestro país.

Para Luque, su presencia en la próxima edición de la muestra es totalmente necesaria, ya que, tras la pandemia y la afirmación de su proyecto a nivel nacional, el siguiente paso es seguir avanzando en su estrategia de expansión. Recordemos que el fabricante italiano posee un exitoso modelos de tiendas exclusivas en Italia que quiere implantar también en España. Como explica El responsable de la firma para nuestro país Lube es líder en la venta de cocinas en Italia con un crecimiento del 25% el pasado año. En nuestro país, como confirma Luque, la firma incrementó sus ventas un 63% en 2021.

Para este referente del mobiliario de cocina «made in Italy», por lo tanto, Espacio Cocina SICI es el mejor escenario para estar con sus clientes y presentarles sus novedades, además de para hacer otros nuevos. Como explica Alberto Luque, «en Lube adoramos el mundo de la cocina y para nosotros es un privilegio poder estar en Espacio Cocina SICI y contactar con profesionales del sector independientemente que sean o no clientes nuestros. Tenemos un plan ambicioso de aperturas en España y Portugal para 2022 y 2023 y SICI es el mejor escaparate que podemos tener«.

La filosofía de Lube que se mostrará en Espacio Cocina SICI

Como explica el dirigente de Lube en nuestro mercado, parte importante de dicho plan de expansión es el asesoramiento brindado a los clientes «para que tengan la tienda de cocinas más bonita de su población y que, además, sea un negocio rentable. Somos especialistas en cocinas (nuestro slogan en Italia es LUBE = CUCINE), con más de 55 años de experiencia, y en los últimos 7 años hemos logrado vender más cocinas gracias a una imagen de negocio distinta, que denominamos “Store”, lugar especialista en cocinas y claramente identificado por el consumidor final«.

Asimismo, tanto Lube como Creo, las dos marcas principales del grupo, cuentan con mobiliario para el salón a juego con la cocina, para responder a la actual tendencia de integración de la cocina en el resto de espacios del hogar.

En 2021, el Grupo Lube alcanzó el medio millar de establecimientos exclusivos para sus marcas Lube y Creo en Italia. Y este año espera sumar más de 80 nuevas tiendas. En España existen 15 establecimientos monomarca que han abierto sus puertas en los tres últimos años. La firma espera abriremos 5 tiendas más antes de que acabe 2022. 

*Otras noticias relacionadas:

Hítalo volverá a exponer en Espacio Cocina SICI

*Para más información: https://www.cucinelube.es/https://espaciococina.feriavalencia.com/

COCINA INTEGRAL

13.07.2022


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas