Mobalco estará en Espacio Cocina SICI 2022


11 mayo, 2022

Fran Dávila Mobalco
Francisco Dávila, CEO de Mobalco.

Con motivo de su participación en Espacio Cocina SICI 2022, del 20 al 23 de septiembre en Valencia, el CEO de Mobalco, Francisco Dávila, habla, en una entrevista con la organización, de la importancia de la feria.

El máximo responsable de Mobalco, que confiesa que están preparando la feria con mucha ilusión, destaca el momento dulce por el que actualmente atraviesa el sector de la cocina, no visto en años. Ello hace especialmente interesante la edición de este año para presentar novedades.

Además, la coincidencia por vez primera de Espacio Cocina SICI con el salón de mueble de hogar y decoración Hábitat es particularmente prometedora para Mobalco. Especialmente, porque este fabricante gallego de cocinas lo considera el compañero de viaje ideal, dada la tendencia de integración de la cocina en el salón y con el resto del hogar.

Espacio Cocina SICI, una iniciativa beneficiosa para todos, según Mobalco

Además de para conseguir los objetivos comerciales internos de cada empresa, Mobalco considera conveniente participar en Espacio Cocina SICI porque representa una oportunidad única para el sector. Para poder tener una feria de referencia a nivel nacional de la que se beneficien todas las empresas del sector. En este sentido, cuantos más participen, mejor. Tenemos una gran oportunidad para mostrar el potencial de nuestro sector -dice Dávila- y estamos convencidos de que la feria será un éxito tanto de público como de expositores.

Preguntado por el papel de la cocina en el mercado del hábitat, el CEO de Mobalco señala la mayor estabilidad del mercado de cocinas que el mueble de hogar. Ello hace que crezca menos que este pero que también caiga en menor medida. Asimismo, Fran Dávila se muestra optimista acerca de las previsiones del mercado, por las reformas que habrá que hacer para adecuar los edificios a la nueva normativa europea. En este contexto, la sostenibilidad dejará de ser una ventaja competitiva y pasará a ser una obligación.

Finalmente, el responsable de Mobalco destaca como principal rasgo diferenciador de su empresa su particular filosofía: no somos una empresa al uso, -dice Dávila-; tenemos objetivos distintos a la mayoría del sector y a menudo vamos a contracorriente. No nos centramos en el crecimiento, este tiene que ser una consecuencia pero no el objetivo; no nos centramos en ganar dinero, este tiene que ser una consecuencia pero no el objetivo. El término que más a menudo manejamos en nuestra empresa es “honesto”; una cocina Mobalco no puede ser algo que “parece” tiene que ser algo que “ES”. Creemos que esa es la clave de Mobalco.

*Para más información: www.mobalco.es / https://espaciococina.feriavalencia.com/

Cocina Integral

11.05.2022


Milessi

PUBLICIDAD