Modulnova en la Milano Design Week 2024


26 abril, 2024

La propuesta de Modulnova para la Milano Design Week 2024, celebrada la semana pasada, es el resultado de la combinación del sistema de apertura sin tirador Vertical de la marca, con las puertas de piedra Bilico y de cristal Glass.

Obra de los diseñadores Carlo Presotto y Andrea Bassanello, se trata de un proyecto complejo con elementos innovadores y soluciones inéditas que siguen el estilo elegante y monumental «marca de la casa».

Lo primero que llama la atención de esta cocina es el bloque pétreo de su isla suspendida, justo en medio de la composición. La misma alterna la madera de nogal en el nuevo acabado Moka, con el mármol Silver Roots. Su diseño veteado recuerda las raíces de árboles milenarios.

La piedra y la madera conforman todo el volumen de la isla, que descansa sobre una base de piedra y una doble chapa metálica. La base incluye Floor, el innovador elemento que asciende en vertical, constituyendo un espacio de almacenamiento para los accesorios en la encimera de la isla. Floor también integra una barra de LED que sirve para iluminar la zona de trabajo.

Además, la base permite la instalación de un lavavajillas integrado, cuya puerta se convierte en una pieza única con la parte de piedra de la base. La puerta estriada en tono Nogal Moka del programa Groove presenta una evolución en el ritmo de los fresados, y evoca una percepción fluida del espacio.

Vertical

Un elemento innovador de la isla lo aporta el perfil gola vertical Vertical: un nuevo sistema de apertura sin tirador que revoluciona el diseño y la estética de la cocina. La ausencia de tirador en un sistema de apertura vertical representa una solución inédita. En el sistema Vertical, la puerta, que sobresale 5 cm, esconde una fuente de luz LED que resalta el contraste de llenos y vacíos, y la combinación de materiales.

El sistema Vertical está disponible en varios módulos de diferente anchura, y con todos los materiales del catálogo de Modulnova para varios programas (Groove, MH6, Skill, Skill Gres, Blade, Blade Lab). Se trata del hilo conductor que define a los nuevos proyectos para diferentes espacios, de la cocina al salón, pasando por el baño y las zonas de exterior.

Puertas Bilico y Glass

Asimismo, en la propuesta de Modulnova para la Milano Design Week, también destaca la puerta Bilico en piedra. Hablamos de una puerta monumental hecha de Mármol Silver Roots de 315 cm de alto por 115 de ancho, y 6 cm de grosor. En el proyecto, dos de las tres puertas Bilico albergan una zona de servicio con boiserie de madera de Nogal Brown, estantes con lacado Metal Ivory y encimera de Mármol Silver Roots. La tercera Bilico de piedra es una puerta de paso entre estancias, de gran impacto estético.

Completa el proyecto la despensa con puerta de vidrio Glass, que confiere al espacio una gran ligereza y una sensación de elegante limpieza formal. El diseño prevé el uso de la nueva puerta de vidrio Glass en la versión Bilico. La puerta se caracteriza por un marco integrado y oculto dentro de un único perfil vertical que sirve de tirador.

La superficie de la puerta Glass es maciza y transparente, no presenta perfiles externos en la parte superior e inferior, por lo que no se nota el marco.

La puerta Glass representa un elemento muy versátil y flexible que puede adaptarse a bases, armarios de pared, columnas y puertas Bilico. Además, la transparencia de Glass, crea un agradable efecto de profundidad y amplitud.

Igualmente, tras el vidrio cobra protagonismo la boiserie, realizada con el mismo mármol Silver Roots que la isla. La despensa de vidrio presenta en su interior estantes de madera y cajones revestidos de cuero.

*Para más información: www.modulnova.it

Cocina Integral

26.04.2024


MILESSI

PUBLICIDAD