Nueva configuración de la cocina Oasi de Aran Cucine y Stefano Boeri Architetti


22 diciembre, 2021

La nueva propuesta de Oasi gira en torno a una isla de roble oxidado procedente de maderas recicladas, presidida por un árbol natural en el centro.

Aran Cucine, muy concienciada con la protección del medio ambiente y de la sociedad, ha convertido estos valores en el centro de todas sus decisiones. En este sentido, Oasi, diseñada por Studio Boeri Architetti, es la cocina que mejor representa el alma de la empresa. Se trata de un proyecto que conecta al hombre con la naturaleza, logrando plasmar los conceptos de sostenibilidad y vida saludable.

Oasi, un vínculo entre lo natural y lo humano

Oasi centra la atención en la vegetación de la cocina. No lo hace con fines arquitectónicos sino como un manifiesto de su voluntad de cuidar y preservar el medio ambiente, la sociedad y la relación entre ambos.

La isla de cocina cuadrada independiente se vuelve más ancha y rectangular, aumentando la funcionalidad y la usabilidad de la cocina. La isla ofrece múltiples funcionalidades: desde la conservación de alimentos hasta la preparación y el consumo de los mismos. Además, una extensión extraíble directamente integrada en la encimera de Corian ofrece espacio extra para compartir momentos en la cocina.

Sostenibilidad de principio a fin

El árbol frutal puede ser reemplazado por cualquier otra planta o elemento que sea un símbolo de «ciclo de vida»; vinculado tanto a las relaciones como a la idea misma de la nutrición, que es el eje principal de todo el proyecto.

La voluntad de alcanzar un diseño absolutamente sostenible pasa, de forma inevitable, por la selección de materiales. Así, las puertas de la isla son de roble oxidado procedente de maderas recicladas, mientras que la superficie sólida de la encimera en acabado Bon ofrece una gran durabilidad y un óptimo rendimiento.

Además, para satisfacer las necesidades diarias, es posible combinar la esencia de Oasis con otros elementos transversales de Aran Cucine. Entre estos: armarios de pared y columnas en ’13 módulo’ que ofrece una mayor capacidad de almacenamiento y es personalizable en colores y acabados.

*Para más información: https://www.arancucine.it/www/es/

Cocina Integral

22.12.2021

Otras noticias

decorativa

PUBLICIDAD