Poggenpohl, nuevos espacios para sus nuevas cocinas


19 enero, 2022

El fabricante alemán de cocinas renueva su exposición de producto en su showroom central de Herford, con propuestas que interpretan de forma inusual la cocina moderna.

Así bajo el concepto de Spotting New Dimensions (Detectando Nuevas Dimensiones) con su nuevo estilo, Poggenpohl abre el foco a la diversidad de posibilidades en el diseño de cocinas. En este sentido, la actualización del showroom de Herford abre el camino al nuevo diseño interior de la marca que se implementará en todos sus estudios.

Así, en su showroom de Herford, Poggenpohl ofrece un recorrido inspirador que va desde las propuestas más armoniosas, con cálidos tonos naturales; pasando por un regreso a los orígenes y a la simplicidad; hasta una interpretación del confort total.

La exposición, que muestra cinco nuevas cocinas, combina materiales capaces de despertar los sentidos; y el color blanco cobra un protagonismo mágico que diluye las fronteras entre formas y materiales.

El nuevo diseño interior de Poggenpohl y sus cocinas transforman los estudios en un espacio de experiencias completo. El equipo arquitectónico de Poggenpohl ha desarrollado el concepto en colaboración con los especialistas del Ippolito Fleitz Group.

Los interioristas han contribuido aportando un enfoque pictórico a la hora de estructurar los espacios. Gracias al uso de materiales inesperados en las paredes como, por ejemplo, lamas de madera de roble decapado en azul oscuro, y técnicas de acabado especiales; los estudios destacarán a partir de ahora lo artesanal. La idea es crear un vínculo con la sensualidad en la cocina, a partir de la experiencia táctil.

Las cinco cocinas del nuevo showroom de Poggenpohl

Delicious Welcome

Poggenpohl da la bienvenida a ese centro vital que es la cocina con una gama cromática cálida y unos acabados artesanales exquisitos. Una escultural isla saluda con gesto abierto. Las tonalidades naturales de la cocina subrayan la acogedora experiencia, centrada alrededor de la isla de cocina de cuarcita brasileña +SEGMENTO.

Poggenpohl Delicious Welcome.

Los frentes de los armarios y el aparador de la serie Frame 6, hechos en roble ahumado con decapado oscuro, crean un armonioso contraste cromático con los tonos claros de la piedra natural. Los marcos estilizados realzan la atmósfera hogareña que también transmiten las vitrinas Showcase con su tenue iluminación.

Urban Oasis

Poggenpohl emplea elementos arquetípicos en su búsqueda de la sencillez e interpreta la cocina como un atractivo oasis. La zona de aguas y los fuegos abiertos son los polos determinantes. La mesa redonda entre ellos es punto de encuentro para el relax y la inspiración.

Poggenpohl Urban Oasis.

La zona de aguas de terrazo (a la derecha en la imagen) es como una fuente eterna de frescor. El agua fluye suavemente del grifo minimalista y se filtra por una fina hendidura en la alargada superficie de desagüe. Al otro lado del bloque de cocina, el acero inoxidable enmarca con precisión el área de cocción, deliberadamente minimalista. El rebaje rectangular de la placa con quemadores de gas integrados forma un contrapunto con respecto a la zona de aguas.

Una mesa redonda elevada, de chapa de roble decapada en negro mate, conecta los armarios +SEGMENTO de la barra. El armario alto +VENOVO tiene una impactante puesta en escena con su color calabaza, y el mueble bajo +VENOVO también saca partido a esa misma fuerza cromática.

Rapsody Of Confort

Poggenpohl une en una distribución abierta de confort integral la funcionalidad total con detalles estéticos y comodidad hogareña. Cocinar, comer y comunicarse —las funciones esenciales—: todo se lleva a cabo de forma muy práctica alrededor del punto central en el bloque de cocina, que se abre a la estancia mediante las vitrinas de la serie Showcase.

Poggenpohl Rapsody Of Confort.

La barra americana perpendicular de enchapado de fresno claro resulta todavía más acogedora gracias a sus esquinas y su pata redondeadas. En los armarios bajos y altos, los frentes de la serie Contour 3.5 aportan un fascinante contraste.

El tono mate aterciopelado de los frentes centra la atención en los elegantes marcos anodizados. Su sobriedad y discreción se asemeja a la de los marcos de Array. El sistema de estanterías define el espacio entre la encimera y los armarios de pared y permite acceder con comodidad a accesorios y alimentos.

Oriental Tempation

Aquí, la gama cromática de la cocina evoca países lejanos y exóticos. Con su tenue y misteriosa iluminación, la plancha de piedra verde esmeralda parece flotar sobre los armarios +MODO con estantes extraíbles. Su tono tan peculiar trasmite sensación de profundidad y sus imponentes dimensiones destacan al mismo tiempo el carácter abierto del espacio.

Poggenpohl Oriental Temptation.

Con su verde brillante veteado de marrón rojizo, el ónice natural que recubre toda la pared hace que la encimera aún resalte más. La iluminación integrada del sistema de estanterías Array refuerza el efecto. Los armarios altos de enchapado de eucalipto son un complemento elegante que marca un punto de cierre arquitectónico.

Nordic Spell

Siguiendo por el showroom, de forma inesperada, se abre una escena casi etérea, como en un luminoso paisaje invernal nórdico. El color blanco seduce con su mágico juego de luces y volúmenes; Poggenpohl usa una paleta cromática de matices e intensidades sabiamente dosificados para eliminar las fronteras entre formas y materiales.

Poggenpohl Nordic Spell.

La zona de aguas en el centro de la encimera aporta frescor y claridad. El fregadero de grandes proporciones, fabricado en cálido acero laminado, se convierte en el punto de partida de un pequeño viaje de exploración. Las curvas del fregadero crean un suave contraste con los bordes de los armarios, al igual que la gradación de matices de blanco del frontal con la coloración de la superficie de trabajo, hecha en piedra natural bávara del Altmühltal.

La frontera divisoria con los azulejos metálicos traseros, de bronce blanco, es inconfundible. Reflejan el entorno como la superficie de un lago helado. Y aquí acaba la rutina visual: en vez de prescindir de ellos u ocultarlos, los pomos negros denotan explícitamente su función sobre los frentes blancos.

*Para más información: www.poggenpohl.com

Cocina Integral

19.01.2022

Otras noticias

decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FRANKE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas