Así será la 60ª edición del Salone del Mobile.Milano


17 marzo, 2022

Maria Porro Salone Mobile.Milano.
Maria Porro, presidenta del Salone del Mobile.Milano.

Ayer se presentó en rueda de prensa, la próxima edición del Salone del Mobile.Milano, la número 60, que tendrá lugar en Milán de 7 al 12 de junio próximo.

Como temas clave de la edición de la feria sus responsables, con la presidenta Maria Porro al frente, han destacado la calidad, la innovación, la belleza y, sobre todo, la sostenibilidad. La de este año no será una edición cualquiera, a la cifra redonda de su 60 aniversario se suman las dificultades sufridas durante los dos últimos años por la pandemia. Por ello en esta ocasión los impulsores de la muestra buscan demostrar que es posible y necesario volver a realizar grandes eventos internacionales presenciales.

En este sentido, la presidenta del salón, Maria Porro (en la imagen superior), ha dicho: Desde siempre, el Salone del Mobile ha sido un catalizador de creatividad y energía. Genera belleza, inclusión y nuevas oportunidades. Siempre hemos sido un lugar de diálogo y construcción, tanto en Milán como en las ediciones de Shanghái y Moscú. Hoy, en estado de shock como todos, por la guerra de Ucrania, creemos más firmemente que nunca en este valor nuestro de ser una encrucijada de culturas y estilos que abre sus puertas al mundo.

Sostenibilidad en el Salone del Mobile.Milano 2022

Como tema clave de la edición de este año destacará la sostenibilidad. En este sentido, entre los cerca de 2.100 expositores confirmados, figuran numerosas empresas comprometidas con la realización de productos de interiorismo que buscan el bienestar tanto de las personas como del medio ambiente.

Así, además de establecer normas para ayudar a los expositores a participar con criterios sostenibles; en la muestra se incluirá una instalación de arquitecto Mario Cucinella denominada Design with Nature. Dicho espacio, ubicado en el pabellón 15, se mostrará una visión de la vida en el futuro con un enfoque circular.

La muestra, que ocupará casi 200.000 metros cuadrados de superficie de exposición neta y dará cabida a varios subsalones; también incluirá numerosas actividades dentro y fuera del recinto ferial, con la implicación de la ciudad y del área de influencia de Milán.

Eurocucina y FTK

Entre los numerosos subsalones que la feria acoge este año destacan Eurocucina y FTK. Así, en Eurocucina se darán cita un total de 82 expositores, el 16% de fuera de italia. El subsalón dedicado al mueble de cocina ocupará una superficie de 16.000 metros cuadrados, principalmente en los pabellones 9 y 11.

Por su parte, Technology For The Kitchen (FTK) el subsalón protagonizado por los electrodomésticos de encastre; acogerá a 39 expositores, más de la mitad, extranjeros, sobre una superficie de 10.500 metros cuadrados.

*Otras noticias relacionadas:

Las firmas españolas que estarán en el Salone del Mobile.Milano 2022

*Para más información: www.salonemilano.it

Cocina Integral

17.03.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas